Diferencias entre puertas blindadas, acorazadas y de seguridad

Publicado por canalHOGAR, 03 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferencias entre puertas blindadas, acorazadas y de seguridad

No te pierdas en nombres y nomenclaturas  para elegir la puerta perfecta y más segura para tu vivienda. Debes conocer cuáles son las principales diferencias entre puertas blindadas, acorazadas y de seguridad. Evita errores y selecciona la que se adapte a tus necesidades.

Todo el mundo quiere tener en su casa la mejor puerta posible y aunque ninguna puede garantizarte una total inviolabilidad de tu domicilio, hay algunos tipos que son más completos y que presentan una serie de características deseables y eficaces en la prevención de robos. Las principales variedades que vas a encontrar en el mercado son puertas blindadas, acorazadas y de seguridad.

Cada tipo de puerta está pensada para dar respuesta a una serie de necesidades y circunstancias, pero además, el precio diferencia notablemente unas puertas de otras, por lo que merece la pena entrar en detalle para poder hacer una buena elección de tu puerta principal para el hogar.

1. Puertas de seguridad

En conjunto y comparada con los otros dos tipos de puertas, es la más sencilla en cuanto a estructura y además más ligera. Sin embargo, se utiliza de forma habitual en muchas viviendas y no solo dentro de la casa, también para espacios interiores. Es la más barata de las alternativas posibles.

Se fabrican en diferentes materiales, siendo la madera el más común. No tienen por qué estar reforzadas en su interior con placas de acero, aunque hay algunos modelos más completos de puertas de seguridad que sí pueden incluir este plus de seguridad interior. Por lo general, se completan con bombines de seguridad y perfiles horizontales y verticales resistentes al fuego y al gas, y que además dificultan o evitan la utilización de palancas o similares para forzar la puerta.

2. Puertas blindadas

Es el término medio en este sector  y una aceptable opción por su adecuación calidad precio. En principio son más seguras que las anteriores, pero también algo más caras. El bloqueo integral –arriba, abajo y ambos lados de la puerta- mediante barras que se accionan a través de la llave de forma conjunta es la principal ventaja de seguridad de este tipo de puerta, pero no es un sistema que todas las puertas blindadas incluyan.

Las puertas blindadas se componen de placas que bloquean o liberan la puerta de acceso. Normalmente están fabricadas en madera, metal y aleaciones afines. Ambas caras de la puerta están protegidas por una chapa de acero lo que mejora en mucho su impenetrabilidad y la convierten en un buen aislante acústico y térmico. Las cerraduras de las puertas blindadas están dotadas de cilindros que impiden que sean extraídas y forzadas y las llaves que  las manejan son computadas, lo que implica que no pueden duplicarse con facilidad.

3. Puertas acorazadas

Son las menos usadas en las viviendas, su elevado precio las hace ser menos populares aunque sus características las hacen superiores en lo que a seguridad se refiere. Se emplean para espacios concretos donde se depositan objetos de alto valor como obras de arte, por ejemplo. Las puertas acorazadas incorporan el hormigón como material de alta seguridad en su interior para ser menos vulnerables y resistentes a cualquier tipo de ataque o agresión.

Las puertas acorazadas se encastran en la estructura del marco de la puerta y presentan cerraduras de máxima seguridad que bloquean por los cuatro flancos la puerta. Hay en el mercado actual una gran cantidad de cerraduras para este tipo de puertas: retardadas, digitales o electrónicas, entre otras. Los cercos y anclajes de la puerta también son macizos para no dejar opciones.

Estas son las diferencias principales entre puertas de seguridad, blindadas y acorazadas. Elige la adecuada a tus necesidades y presupuesto, y combina con otras medidas de seguridad para completar tu protección. No obstante, conviene ser realista y asumir que aunque las medidas de seguridad para los hogares son cada días más y mejores, los métodos para burlarlos también se perfeccionan. Por estos motivos, la cobertura por robo que te ofrece el Seguro de Hogar MAPFRE es la única garantía invulnerable que siempre tendrás a tu servicio para minimizar las consecuencias y pérdidas de un robo.



Comentarios (2)

Pepa comento el 04/08/2016 a las 20:37

Buenas tardes, es la primera vez que hago uso de canalHOGAR. Me parecen muy interesantes todos los temas que se tratan, tanto, a nivel asesoramiento, como los trucos de bricolaje. A mí, particularmente, me ha venido muy bien saber la diferencia entre las distintas puertas de entrada. Me acabo de enterar, que la mía, es blindada, no lo tenia muy claro. Muchas gracias por la ayuda que nos prestais y enhorabuena por vuestra página. Un cordial saludo.

canalHOGAR comento el 09/08/2016 a las 09:11

Hola Pepa. Gracias a ti por tus palabras. Esperamos poder seguir ayudándote y asesorándote en el futuro. Un cordial saludo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios