Home > Decoración > Decoración interior > Las cocinas blancas modernas son atemporales y además son tendencia

Las cocinas blancas modernas son atemporales y además son tendencia

Cocina moderna en color blanco
4 Min de lectura
Atrévete a cambiar y descubre las cocinas modernas blancas. La clave para lograr el ambiente ideal es el contraste y la combinación adecuada de los elementos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía.

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa. Por lo que si estás pensando en renovarla quizá te hayas decidido por un diseño como el que te ofrecen las cocinas modernas blancas.

El color blanco ha sido el más usado en los  muebles para esta estancia, pero en los últimos años se ha optado por la inclusión de colores más llamativos. A pesar de ello, las nuevas tendencias pasan de nuevo por recuperar el blanco como tono básico para la cocina.

El blanco aporta luminosidad y limpieza, esto es muy importante sobre todo en cocinas de pequeño tamaño ya que parecerán mucho más grandes si optas por una decoración con muebles en este color. Por otro lado, que la cocina sea blanca, no tiene por qué significar que esta sea clásica o que puedas aportarle un toque de modernidad.

En la actualidad existen muchos diseños que han optado por la incorporación de nuevas líneas y soluciones de almacenamiento en este color que no renuncian a lo último. Podrás aportar el toque de color que necesites con los complementos para lograr que nunca pase de moda. Además podrás combinarlas con madera para darles un toque de calidez o con metales para una decoración más urbana.

Cómo conseguir una cocina moderna blanca

Para evitar que el blanco lo inunde todo, deberás saber combinarlo correctamente con otros elementos más llamativos. Atrévete a aportar un toque de color con utensilios en tonos oscuros, incorpora plantas con distintos colores y paños de cocina o manoplas con estampados.

Cocina blanca moderna

Además de los complementos decorativos, el suelo juega un papel muy importante, una de las tendencias actuales pasa por la combinación con suelos más oscuros, es decir, con tonos que no sean blancos o que combinen distintos materiales. La tarima o las plaquetas que la imitan están muy de moda y quedarán muy en consonancia para dar un toque acogedor a tu nueva cocina en blanco.

Las encimeras, también son una fuente de decoración, puedes optar por el blanco, pero si lo que quieres es romper el color, podrás colocar colores que contrasten de manera que se aumente la sensación a amplitud. De esta manera evitarás que todo sea blanco y que tu cocina se acabe asemejando a un lugar aséptico. Si quieres apostar por el blanco también en los electrodomésticos y azulejos, comprueba que estos no tienen distintos tonos, ya que pueden romper la armonía del conjunto.

Si quieres darle un toque especial a tu cocina blanca, puedes optar por la inclusión de tiradores de colores, ayudarán a dar alegría a la estancia. Además dispones de multitud de diseños y colores distintos para que se adapten a tus necesidades.

Para completar correctamente tus diseños es importante que la luz esté muy presente, si dispones de luz natural en tu cocina, todo será más fácil ya que el diseño lucirá mucho mejor. En el caso de espacios pequeños o con poca luz natural, podrás solventar el problema añadiendo iluminación. Intenta huir de los fluorescentes de cocina y busca colores cálidos. Además puedes introducir elementos de iluminación LED con tiras de distintos colores para zonas determinadas que quieras destacar en tu cocina.

Si ya te has decidido, piensa que este tipo de cocinas son atemporales ya que el blanco el color blanco es mucho más fácil de actualizar que otros colores más llamativos. Podrás mantener tu cocina durante más años sin cansarte de ella. Además si eliges materiales de calidad lograrás que esta sea resistente para soportar el paso de los años.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 8 Dic, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

Conversation pits o salón con foso

6 Min de lectura

Descubre todo sobre los “Conversation Pits” e inspírate en estos salones con foso para crear espacios acogedores y sociales.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0