Lámparas Tiffany

2 minutos | Seguramente en alguna ocasión habéis visto una lámpara Tiffany, aunque en realidad no habéis sabido que se denominaba así. Lo más probable es que hagáis referencia a ellas como lámparas de los cristalitos de colores. Hoy queremos que conozcáis su historia.

LO QUE DEBES SABER…
  • Elaboración: a base de cristales de colores soldados a plomo.
  • Prestigio: en otras épocas eran lámparas destinadas únicamente a las clases altas y elaboradas por encargo.
  • Ambientes: a pesar de no aportar demasiada luz generan ambientes especiales y agradables.

La iluminación del hogar o de la oficina son básicas no solo para dar luz, sino como elemento decorativo. Uno de los estilos que más ha perdurado en el tiempo sin importar la cantidad de nuevas tendencias que hayan pasado por el mercado, son las lámparas Tiffany.

Perfecta para crear ambientes especiales

Este tipo de lámparas están elaboradas mediante la técnica Tiffany. Aunque existen diferentes modelos, lo más habitual es que, en lo que otra lámpara corriente sería la tulipa o pantalla, en este caso esté creada a partir de vidrios de colores cortados y soldados al plomo creando diferentes figuras, estilos y tonos.

Desde hace años las lámparas Tiffany han sido siempre un distintivo de prestigio, clase y enorme elegancia. Lo habitual era que solo las personas que tuvieran una buena posición socioeconómica tuvieran la posibilidad de contratar artistas que se encargaban de elaborar estas lámparas que tardaban meses en terminar y por las que se pagaban grandes sumas de dinero.

En la actualidad esto ha cambiado mucho y resulta sencillo encontrar lámparas Tiffany a precios muy económicos con diversos diseños de lo más original e incluso personalizadas.

Algunas han sido vendidas por millones de euros

Pero cuidado, porque a veces es probable que no sean más que lámparas Tiffany de imitación, ya que las originales han llegado incluso a venderse por millones de dólares, especialmente si son antiguas.

Este tipo de lámparas no aportan gran cantidad de luz, sin embargo, son una alternativa perfecta para iluminar la mesilla de noche o crear diversos ambientes.

En cualquier caso, las lámparas Tiffany no son desde luego un elemento que sobre en ninguna casa, ya que es perfecta para colocar en cualquier rincón sin importar el estilo decorativo que se tenga.

Un detalle de estilo y aire retro que seguro sabréis poner perfectamente en los lugares más adecuados para crear un ambiente agradable.

2018-10-22T20:29:15+02:0026 noviembre, 2012|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.