///Cómo cuidar tu abeto natural

Cómo cuidar tu abeto natural

3 minutos | El uso de plantas naturales está cada vez más extendido en el ámbito de la decoración, pero hay que conocer bien qué cuidados necesitan. Lo mismo ocurre cuando decidimos poner nuestro árbol de Navidad en casa. Si has elegido un abeto natural, deberás tener en cuenta sus cuidados para mantenerlo en óptimas condiciones y que pueda seguir viviendo en perfecto estado pasadas estas entrañables fiestas.

Cuando llegan las Navidades, muchas personas optan por colocar en sus casas un abeto natural. Si quieres que este se mantenga en las mejores condiciones durante las fiestas y una vez pasadas estas, te mostramos algunos consejos básicos para mantener el cuidado de tu abeto de Navidad.

Debes tener en cuenta que estos árboles crecen en exterior, por lo que, si los introduces en casa, tendrás que mantener unas condiciones óptimas de humedad y temperatura.

Claves de los árboles de Navidad naturales

Si ya te has decidido por un abeto natural para decorar tu casa durante las fiestas navideñas, debes mantenerlo en las mejores condiciones para que este pueda sobrevivir.

En primer lugar, ten en cuenta que estos árboles no están adaptados al interior por lo que deberás estar pendiente en todo momento de cómo se encuentra.

Elegir la ubicación

A la hora de elegir el abeto más adecuado para tu hogar, hay que tener en cuenta las dimensiones del lugar en el que vas a colocarlo y las condiciones de luz, calor y humedad que tiene dicha zona.

Para mantenerlo en las mejores condiciones durante las fiestas elige una buena ubicación, lo más alejada posible siempre de las fuentes de calor de tu hogar, es decir, de la chimenea o de radiadores. Es conveniente que lo coloques cerca de una ventana ya que necesitan de aire fresco, por lo que es recomendable que exista buena ventilación e iluminación para que sus hojas no se sequen ni se estropeen.

Humedad y riego

Debes tener especial cuidado en este punto, al tratarse de una planta de exterior, está acostumbrada a desarrollarse en ambientes con humedad natural. Por lo general, y debido al efecto de la calefacción en invierno, el ambiente en el interior de las casas suele ser seco, por lo que no beneficiará a tu árbol de Navidad.

Así que, es conveniente que la temperatura de la calefacción no sea muy elevada y que mantengas unas rutinas de riego.

Los abetos necesitan agua, por lo que la tierra de la maceta en la que lo hayas situado debe estar siempre húmeda. A pesar de ello, controla el riego ya que el árbol necesita un buen drenaje para evitar que el sustrato se apelmace y que las raíces se pudran. Aunque deberás regarla a diario y de forma abundante, nunca debes encharcar la tierra.

Por otro lado, si quieres mantener la humedad ideal, bastará con que pulverices diariamente y en buena cantidad agua sobre sus ramas, de esta forma conseguirás que las hojas se mantengan verdes e hidratadas.

Decoración

Aunque quieras decorarlo de forma exuberante, no es recomendable que lo recargues mucho, ya que el exceso de adornos puede dañarlo. La temperatura es esencial para conservarlo en el exterior, por lo que nunca debes utilizar luces incandescentes en sus ramas. En el caso de que quieras usar bombillas, estas siempre deben ser LED para no dañar las hojas.

Ramas de árbol de Navidad decorada con bolas de colores

Fuente: http://bit.ly/2IPHV4W

Ten en cuenta que el resto de elementos que coloques en él estarán pendiendo de sus ramas. Si el peso es elevado, estas se pueden ver dañadas e incluso pueden llegar a romperse, por lo que es conveniente que no las sobrecargues.

La colocación de cada uno de los elementos decorativos no puede realizarse en cualquier parte. Observa la planta y trata de evitar las yemas de las ramas, ya que si lo haces impedirás que estas puedan seguir creciendo con normalidad.

Por último y aunque pueda quedar muy estético, no coloques ninguna estrella o adorno similar en la cima del abeto, ya que hará que su crecimiento se vea muy afectado.

2020-08-26T10:47:46+02:005 diciembre, 2019|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.