¿Cuánto cuesta de media pintar?

Publicado por canalHOGAR, 27 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuánto cuesta de media pintar

Si estás pensando en dar un lavado de cara a las paredes de tu vivienda pero quieres saber aproximadamente cuánto cuesta de media pintar antes de pedir un presupuesto, sigue leyendo…

Conocer cuánto cuesta de media pintar nos puede ayudar a hacernos una idea sobre si tenemos el presupuesto suficiente para dicho trabajo o no. A pesar de ello, debes tener en cuenta que el precio de pintar una habitación o un piso completo depende de muchos factores, por lo que lo más recomendable es pedir presupuesto a varios profesionales. De esta forma podrás valorar el precio que más se ajuste a tus posibilidades evaluando los servicios que incluye cada uno.

Aunque puedes optar por pintar tú mismo, si quieres obtener un resultado impecable, es preferible recurrir a un profesional en la materia para que realice este trabajo. Lo más aconsejable es contactar con un pintor conocido del que ya tengamos alguna referencia por parte de algún amigo o familiar. Si a través de esta vía no consigues localizar a ninguno, también puedes contratar los servicios que ofrecen determinadas grandes superficies especializadas en hogar y bricolaje.

Factores que influyen en el precio

- Superficie: en este punto no sólo se incluyen los metros cuadrados de los techos o paredes, sino que también se valoran las puertas, ventanas, balcones, terrazas, etc.

- Tipo de pintura: en función de las particularidades de la superficie que se vaya a pintar, habrá que elegir un tipo de pintura u otro (plástica, estucados, antihumedad, acrílica, etc.) y ello influirá en el precio final.

- Mano de obra: hace referencia al coste por hora del profesional o del equipo de pintores.

- Resultado esperado: esto dependerá de la zona que se desee pintar, ya que por ejemplo no se necesita el mismo esfuerzo para pintar una zona diáfana que una cocina amueblada.

- Otras tareas: en el presupuesto también se incluyen los costes de otros trabajos, como quitar gotelé, tapar humedades, alisar paredes, arreglar grietas, etc.

- Tiempo: cuanto menos tiempo exijamos a los pintores para desempeñar su trabajo, más alto será el precio.

- Zona donde vivas: como es obvio no cuesta lo mismo pintar una casa en una gran ciudad que en una población con menos habitantes. En el primer caso, el precio será mucho más alto.

Presupuesto final

Teniendo en cuenta todos los factores descritos y tomando como referencia un piso de 90 metros cuadrados sin amueblar en el que se ha utilizado una pintura básica de color blanco para únicamente pintar los techos y paredes, el coste oscila entre 500 y 1.000 euros.

Tomando esta superficie y las características del trabajo de pintura como referencia, puedes hacerte una idea de cuánto puede costarte pintar tu casa. Si es más pequeña, posiblemente el precio sea menor del indicado. Aunque si es mayor y solicitas otro tipo de servicios adicionales, el presupuesto puede superar los 1.000 euros. Estas cifras son estimativas, ya que como hemos comentado antes, depende de múltiples variables y del perfil del pintor que hayamos contratado. Recuerda también que los trabajos para preparar las paredes, como por ejemplo quitar el gotelé, son bastante caros.

También puedes tomar como referencia esto: pintar un metro cuadrado con pintura plástica y un acabado fino puede rondar los 5 euros aproximadamente.

Otras recomendaciones

A la hora de solicitar diferentes presupuestos, debes comprobar qué incluye cada uno: empapelado de superficies, cuántas capas de pintura, traslado de muebles, materiales, IVA, etc.

Además, es recomendable desconfiar de aquellos pintores que te ofrecen un presupuesto sin haber pasado antes por la vivienda para comprobar el estado de la misma y las necesidades que pueden surgir durante el trabajo. Es importante que el precio inicial esté totalmente cerrado para evitar sustos de última hora.

Con esta información sobre cuánto cuesta de media pintar una casa, podrás analizar los diferentes presupuestos con mayor conciencia, sabiendo realmente si son caros o tienen un precio razonable. Además, recuerda que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece una cobertura centrada en reparaciones y reformas para que puedas contratar los profesionales idóneos para realizar los trabajos solicitados a unas tarifas especiales.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios