Home > Decoración > Decoración interior > Ideas para reformar baños

Ideas para reformar baños

Cuarto de baño reformado
6 Min de lectura
Reforma tu baño y dale un toque único a tu espacio con estas ideas creativas. Descubre cómo transformar estos espacios de forma muy económica.
Jose Moreno Ferre Arquitecto MedArquitecto
José Moreno Ferre
Arquitecto Cofundador de med.arquitectos | Web

Arquitecto, apasionado del diseño. Desarrolla su actividad profesional a través de su estudio med.arquitectos, del que es cofundador y arquitecto de proyectos. Compagina su actividad principal trabajando como escritor para el periódico Diario de Almería en la columna semanal "La Cuarta Pared", a la vez que colabora con MAPFRE redactando artículos técnicos, constructivos y de diseño.

Si estás buscando reformar tu baño sin gastar una fortuna, estás en el lugar ideal. En este artículo te presentaremos5 ideas creativas y económicas para reformar los baños de tu hogar. Estas ideas te permitirán transformar tus baños en espacios funcionales, modernos y atractivos de manera muy sencilla y conseguirás darles un nuevo aire a estos espacios tan importantes sin gastar demasiado.

Cambio de accesorios y griferías

Uno de los cambios más sencillos pero impactantes es simplemente reemplazar los accesorios y griferías de tu baño. Opta por diseños modernos y elegantes que se ajusten a tu estilo y presupuesto. Cambiar los grifos, los toalleros, los portarrollos y los pomos de tus muebles o armarios puede marcar una gran diferencia en la apariencia general del baño.
Esta renovación tan económica puede transformar instantáneamente el aspecto de tu baño sin necesidad de realizar ningún tipo de obra. Igualmente, asegúrate de elegir productos duraderos y de calidad para garantizar su durabilidad a largo plazo.
Considera la opción de colocar grifos de bajo consumo de agua para aprovechar el cambio para ahorrar tanto en el consumo de agua como en tus facturas.
Una sugerencia que suele aportar un toque de diseño es optar por accesorios a juego en colores llamativos que contrasten con el resto de la decoración del baño, por ejemplo, el negro mate o el amarillo huevo.
Cuarto de baño reformado

Pintura y papel pintado

Una manera económica de darle vida a tus baños es a través de la pintura y el papel pintado. Puedes optar por pintar las paredes que no tengan azulejos con un color fresco y moderno que se adapte al estilo que busques.
Si deseas aportar un toque adicional, considera la opción de utilizar un papel pintado en una pared en concreto para destacarla. El papel pintado puede añadir texturas, patrones y personalidad al espacio de forma muy económica y siendo muy fácil de instalar. Sin embargo, asegúrate de elegir materiales adecuados para ambientes húmedos.

Cambio en la iluminación

Una iluminación adecuada puede transformar por completo la apariencia de cualquier espacio, más aún si se trata de espacios reducidos como suelen ser los cuartos de baño. Reemplaza las luminarias por opciones más acordes con el diseño general del baño y, sobre todo, busca opciones que sean eficientes energéticamente mediante luces LED.
Considera la opción de instalar luminarias de superficie en el techo para no tener que hacer perforaciones en el falso techo o simplemente, instala luminarias decorativas en áreas clave como en el espejo para conseguir mejor iluminación para el arreglo personal.
También puedes hacer destacar algunos puntos decorativos como un rincón o un cuadro con una iluminación focal directa, pero asegúrate siempre de utilizar bombillas de luz blanca pero algo cálida para crear ambientes acogedores y relajados.
Cuarto de baño reformado

Renovación de los azulejos sin sustituirlos

Si los azulejos de tu baño están muy desgastados o realmente pasados de moda, considera la opción de darle un cambio radical a todas las paredes. En lugar de reemplazarlos por completo, una opción muy interesante y económica es pintarlos con pintura especial para azulejos o utilizar adhesivos para azulejos.
Estos adhesivos son una alternativa muy económica y fácil de instalar que ofrece una amplia variedad de diseños y colores.Puedes manipularlos y colocarlos tú mismo sin necesidad de experiencia previa. Conseguirás cambiar por completo la imagen del baño sin tener que invertir en la costosa y molesta reforma que implica tener que picar todos los azulejos viejos.
Si deseas pintar los azulejos, asegúrate de utilizar una imprimación adecuada y sellarlos con un esmalte resistente a la humedad para una mayor durabilidad.
En ambos casos, es importante limpiar muy bien la superficie antes de ponernos manos a la obra.

Cambio del mobiliario y almacenamiento

Otra opción para reformar tu baño de forma económica es básicamente actualizar el mobiliario, tanto de sanitarios (lavabo, wc o bidé) como de almacenamiento.
Si tienes un presupuesto muy ajustado, puedes considerar la opción de pintar directamente los muebles existentes en lugar de reemplazarlos. Utiliza una pintura especial para muebles de baño que sea resistente a la humedad y a las salpicaduras de agua.
Puedes optar por instalar estantes flotantes o cestas de almacenamiento para maximizar el espacio y mantener todo bien organizado y recogido.
Si buscas un estilo vintage, lo mejor es explorar en tiendas de segunda mano muebles asequibles que puedas restaurar y personalizar a tu gusto.
Por último, no te olvides de añadir detalles decorativos como plantas, cajas organizadoras o toallas de colores a juego con el resto del baño.
En todo caso, siempre es muy importante contar con un Seguro de Hogar MAPFRE que pueda ofrecerte asistencia en el caso de que se produjera cualquier tipo de incidencia en tu vivienda.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por José Moreno Ferre
- 31 Jul, 2023

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Sala de estar con paredes decoradas con frases

5 Min de lectura

Una de las grandes preguntas de decoración es cómo adornar las paredes. No siempre encontramos cuadros o marcos que nos gusten, o sencillamente no queremos agujerear las paredes. Una alternativa muy de moda es decorar las paredes con frases.

cocina blanca

6 Min de lectura

¿Te encanta la limpieza y el minimalismo de las cocinas modernas blancas? Pese a su aparente sencillez, existen una gran variedad de posibilidades y combinaciones que harán que nuestro hogar brille por sí solo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0