Home > Decoración > Decoración interior > Qué es la tendencia bold o muebles con curvas

Qué es la tendencia bold o muebles con curvas

Sofá y sillón curvo con una chica sentada sobre él con las piernas hacia arriba y muy sonriente.
6 Min de lectura
¿Quieres añadir un toque atrevido a tu vivienda? Descubre la última tendencia en interiorismo con los espectaculares muebles curvos para el hogar.
Jose Moreno Ferre Arquitecto MedArquitecto
José Moreno Ferre
Arquitecto Cofundador de | Web

Arquitecto, apasionado del diseño. Desarrolla su actividad profesional a través de su estudio med.arquitectos, del que es cofundador y arquitecto de proyectos. Compagina su actividad principal trabajando como escritor para el periódico Diario de Almería en la columna semanal "La Cuarta Pared", a la vez que colabora con MAPFRE redactando artículos técnicos, constructivos y de diseño.

En los últimos años, hemos visto una tendencia creciente en la decoración de interiores que apuesta por la simplicidad y el minimalismo. Sin embargo, la tendencia bold o muebles con curvas está ganando terreno rápidamente adaptando diseños antiguos y barrocos a las necesidades estéticas de nuestros tiempos.

Qué es la tendencia bold

La tendencia bold es un estilo de decoración de interiores que se caracteriza por el uso de formas suaves, sinuosas y orgánicas en los muebles y elementos decorativos, lo que le aporta un aspecto elegante y sofisticado a la vez que un aire moderno y actual siempre que se manifieste de una manera simple y sencilla, pero mediante muebles redondeados.

La tendencia bold actual se caracteriza, además de por sus formas tan específicas, por el uso de tonos claros y luminosos, como el blanco, el gris claro o el beige, combinados con materiales naturales como la madera o el mimbre. El objetivo de la tendencia bold es crear un espacio cálido y acogedor que refleje la luz natural y haga que los espacios parezcan más amplios y luminosos.

Este estilo también se enfoca en la simplicidad y la funcionalidad. Los muebles tienen líneas limpias y simples, y a menudo se suelen combinar con elementos textiles suaves y que aporten sensaciones naturales como las alfombras de yute o las cortinas de lino para crear una sensación de comodidad y calidez.

Esta tendencia puede llegar a ser muy versátil y se adapta perfectamente a cualquier estilo del hogar, desde lo rústico hasta lo moderno, incluso podemos combinarlo con otros estilos muy parecidos como podrían ser la decoración cozy o el estilo nórdico.

Salón con muebles curvos que siguen la tendencia bold.

Elementos utilizados en la tendencia bold

Sofás y sillones

Los sillones de un solo asiento o los sofás de tamaño medio son dos de las piezas más características de esta tendencia. Su posición y tamaño en los salones del hogar hacen de ellos unas piezas realmente expresivas y, en muchos casos, se terminan convirtiendo en el elemento principal de las viviendas.

Suelen tener las esquinas redondeadas o tener directamente un asiento con formas orgánicas, incluso podemos encontrarnos con sillones de lo más extravagantes compuestos por cilindros o los clásicos puff.

Sillón para dormir con curvas en color beige.

Mesas auxiliares

Las mesitas de centro o comúnmente llamadas mesas de café son muebles en los que el diseño siempre ha sido su punto fuerte, ya que no requieren de una funcionalidad específica más allá de ser piezas de decoración y apoyar algunos elementos decorativos.

La clásica mesa cuadrada o circular está dejando paso a geometrías con más curvas, tanto irregulares como en formas de hoja, óvalo y con acabados suaves de colores neutros.

Alfombras

Las alfombras y tapices en el estilo de decoración bold no sólo son las clásicas alfombras circulares de yute. También podemos encontrarnos con alfombras de pelo rectangulares, pero con estampados con formas de arcos de medio punto y colores en una escala cromática que abarcan desde el marrón hasta el beige.

Dormitorio con estilo de docoración bold.

Lámparas

Para este estilo, podemos llegar a utilizar casi cualquier lámpara tradicional, siempre y cuando cuente con la pantalla en forma de cono o cilindro. Por lo general, casi todos los soportes de las lámparas de pie suelen estar construidos con una barra cilíndrica vertical.

Sin embargo, si queremos ir un paso más allá, podemos optar por soportes arqueados que alejen el pie de la pantalla consiguiendo así mayor expresividad en su forma.

Salón con estilo de decoración Bold.

Espejos

Los espejos son objetos de decoración relativamente económicos y que visten una pared solamente con su diseño. Podemos utilizar espejos redondos, ovalados o con formas curvas sinuosas, pero siempre con un marco lo más fino posible.

Los espejos circulares y retroiluminados con led por detrás son una solución ideal para los cuartos de baño.

Cuarto de baño con decoración bold, con un espejo circular retroiluminado en el lavabo.

Paredes y techos

En cuanto a los acabados de los paramentos interiores del hogar, el estilo bold se caracteriza por colores cálidos y claros, con paredes lisas o con algún tipo de decoración en forma de arco que singularice algún espacio en concreto como podría ser un rincón de lectura o la pared del recibidor de la casa.

Sillón curvo. Con mesita y estantería de estilo bold.

Cambiar la decoración del hogar siempre implica cierto movimiento de grandes objetos como la retirada de muebles antiguos o la instalación y montaje de los nuevos. Si no lo hacemos con cierta precaución, podemos correr el riesgo de dañar alguna parte de la vivienda por accidente, así que, en todo caso, debemos contar con un Seguro de Hogar MAPFRE para que nos ofrezca el respaldo que necesitamos en cada caso.

 

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por José Moreno Ferre
- 9 May, 2023

Comentarios (0)

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0