Barras para cortinas de baño

Publicado por Patricia Arroyo, 15 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Barras fijas o barras extensibles para cortinas de baño

Aunque pensemos que las cortinas de ducha ya no están de moda, todavía hay hogares que apuestan por este tipo de decoración. Así que, si estáis pensando en poner una barra para una nueva cortina de baño o queréis darle un giro a la decoración, os comentamos los diferentes modelos que hay.

LO QUE DEBES SABER...
  • Barra fija: va atornillada a la pared, es resistente, estable y no necesita que haya dos paredes enfrentadas para su instalación.
  • Barra extensible: es económica, fácil de instalar y de quitar. Va a presión, por lo que será necesario colocarla entre dos paredes enfrentadas. 
  • Consejo: evitar dar tirones a las cortinas para que las barras se mantengan en su posición correcta.  

Hoy en día existen dos clases de barras para las cortinas de un baño: barras fijas y barras extensibles. ¡Vamos a ver las características de cada una!

 

Colocar una barra fija para las cortinas del baño

Las barras fijas se instalan atornilladas a la pared, por lo que serán muy prácticas para duchas que solo ocupen un rincón del baño. La ventaja de estas barras empotradas es que no necesitan que haya dos paredes enfrentadas para que puedan sostenerse mediante presión. Además, tienen un sistema más resistente y estable.

Para su instalación debemos comprobar que tienen la medida que necesitamos. Aunque normalmente se venden en medidas estándar, siempre podemos cortarlas con una sierra. Es importante que en el alicatado tengamos cuidado de no dañar los azulejos y que nos aseguremos de que el nivel de horizontalidad es el correcto.

Si elegimos una barra de dos piezas, es aconsejable instalar un sostén al techo para dar mayor estabilidad a toda la estructura. 

 

Cortinas de baño con barra extensible

Las barras extensibles se colocan a presión y, aunque son menos resistentes que las anteriores, también son más económicas, fáciles de instalar y de quitar. Eso sí, al ser barras de presión solo sirven para duchas con paredes enfrentadas.

Están formadas por dos piezas cilíndricas, una metida dentro de la otra. La pieza central es fija y la otra se posiciona a los extremos. Esta última puede extenderse, de manera que podemos regular la longitud de las barras hasta llegar a la medida que necesitamos.

¿Cómo colocarlas? Tendremos que extender los extremos de las barras un poco más de lo necesario. Colocar primero un extremo y después el otro. Hay que tener un poco de paciencia, porque cuando vamos a colocar un extremo, el otro puede volverse a meter. ¡No hay que preocuparse! Cuando pillemos el truquillo veremos que es muy fácil. Finalmente, para nivelar estas barras tendremos que ejercer un poco de presión hacia arriba o hacia abajo.

Independientemente del tipo de barra que escojamos, siempre deberemos evitar dar tirones a las cortinas una vez instaladas.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 15/07/2014 a las 12:44

Yo sigo apostando por las cortinas de baño. De hecho las voy cambiando cuando me canso de ver siempre la misma. Tendré en cuenta estos consejos cuando cambie de barra. Gracias :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios