///Aprende a colocar estores para tu salón de forma sencilla

Aprende a colocar estores para tu salón de forma sencilla

5 minutos | Los estores para salón son una buena opción de decoración. Además de ser sencillos de colocar cuentan con multitud de diseños para poder adaptarse a cualquier estilo.

El salón es una de las partes más importantes de la casa. En él pasas la mayor parte del tiempo tanto con tu familia como con tus amigos, es el punto de reunión y el corazón de tu hogar. Por ello, te gusta que la decoración de este ayude a crear un ambiente tranquilo y acogedor para ti y tu familia.

Al igual que el color de las paredes o los muebles, la luz es esencial y contar con unas buenas cortinas o persianas es absolutamente necesario para tamizar el sol. Una manera sencilla de decorar una estancia y proteger tu casa de la luz y las miradas indiscretas es la colocación de estores para el salón.

¿Son adecuados los estores para un salón?

Este tipo de cortinas son ideales para cualquier estancia de tu casa, te aportarán un toque moderno y de color. Además al ser enrollables podrás ajustarlas a la altura que desees para permitir que entre más o menos luz. Existen distintos tipos de estores y materiales con los que estos están fabricados, por lo que deberás tener en cuenta el estilo y las necesidades de tu hogar.

Para elegir un buen estor debes fijarte en su diseño y estructura, además de elegir correctamente los materiales para evitar que estos se dañen con una exposición demasiado continuada al sol y que sean sencillos de limpiar. En el mercado encontrarás multitud de opciones, incluso podrás fabricarlos tú mismo si te atreves.

Cómo colocar un estor de salón

Hombre midiendo una ventana para instalar estores

Si ya te has decidido por un diseño y material toca colocarlo en la ventana. Antes de la compra, deberás medir la ventana sobre la que lo vas a colocar. Deberás tener en cuenta si lo vas a instalar en el interior, dejando el marco visible, o si por el contrario quieres que este tape también la estructura de la ventana. Por otro lado, gracias a su versatilidad, este tipo de cortinas pueden colocarse tanto en la pared como en el techo, por lo que deberás ser consciente de su colocación antes de adquirirlo.

Medir

A la hora de tomar medidas, si quieres un estor que tape el marco de la ventana deberás medirla y añadir 10 centímetros a esa medida. De esta manera, lograrás que la superficie de cristal y el marco queden tapados por el estor.

Si has decidido colocarlo solo en el interior del marco tapando el cristal de la misma. El ancho del estor será el mismo que el del ancho del hueco en el que está colocada la ventana. Para que entren correctamente los mecanismos en la zona deseada, deberás restar a esta medida 2 centímetros de cada lado. En cuanto a la altura, esta será la misma del hueco menos 2 centímetros.

En el caso de ventanas de hoja es posible que quieras colocarlo sobre esta para poder abrirla sin necesidad de levantar el estor por completo cada vez que quieras hacerlo. Es muy práctico en ventanas de gran tamaño abatibles, ya que permite su apertura individual sin que los estores se enganchen en la parte superior.

Para realizar la instalación en este tipo de ventanas, deberás fijar el estor directamente en el marco. A la hora de calcular el ancho del estor, deberás medir el marco y añadir 1,5 centímetros al margen de cada lado. Deberás repetir la operación con el largo del estor.

Colocar

prepareFrame(«recomendador_2», 16, document.location.href);

    Ahora que ya tienes las medidas y has adquirido el estor adecuado para tu salón, llega el momento de colocarlo en la pared o el techo. Este tipo de cortinas están fabricadas con materiales ligeros y son sencillas de montar, por lo que no requerirán de unos conocimientos avanzados o de herramientas especiales. Por lo general, los estores que podrás adquirir en la mayoría de los centros de bricolaje incluyen su propio kit de montaje para facilitarte la labor.

    El estor debe quedar colocado correctamente sobre la ventana, por ello, es importante que esté nivelado. Para lograrlo puedes ayudarte de un nivel y trazar una línea recta sobre la que colocarás los soportes del estor. Para saber si la línea está recta, observa la burbuja del nivel y comprueba que esta se encuentra en el medio, esto indicará que la línea que has trazado está nivelada.

    Retira el envoltorio del estor y extiéndelo en una superficie plana para poder medir con exactitud la distancia que existe entre los dos soportes. Cuando tengas las medidas márcalas en la pared sobre la línea que has trazado anteriormente. Deberás marcar el lugar en el que se sitúan los agujeros del soporte ya que deberás taladrar la zona para colocarlos. Comprueba que la distancia entre ambos lados de la venta es la misma para que el estor esté centrado.

    Con un taladro realiza dos agujeros en las marcas que has hecho anteriormente, para que los soportes se sujeten de forma correcta deberás introducir un taco en cada uno de los agujeros, teniendo en cuenta el grosor del hueco que has realizado y el tipo de pared. Introduce el taco con un martillo hasta que esté dentro de la pared.

    Atornillar

    A continuación deberás usar los tornillos que se incluyen en el kit y atornillar los soportes en las marcas que has realizado y en el lugar que has colocado los tacos. Ahora que la estructura está instalada deberás colocar el estor sobre el soporte. Deberás encajarlo correctamente en la zona indicada para ello y comprobar que se encuentra correctamente fijado.

    Extiéndelo y comprueba que no entorpece el funcionamiento de las manillas de las ventanas, además de comprobar la disposición de los muebles y si este afecta a su uso. En unos sencillos pasos tendrás instalado tu estor para el salón aportando una nueva visión a uno de los lugares más importantes, cálidos y seguros de tu hogar.

    2020-09-17T10:55:44+02:0030 noviembre, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.