Home > Bricolaje > Hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan

Hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan

Taladrar azulejos sin romperlos
4 Min de lectura
¿Quieres colocar un toallero o cuadro en el baño? Para hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan es necesario seguir una serie de pasos, ya que cuando utilizamos el taladro, si el material es delicado, terminará agrietándose.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Hoy te mostramos cómo hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan de una manera sencilla y eficaz. Ahora, colocar un nuevo accesorio en la cocina o en el cuarto de baño, ya no será una tarea con consecuencias nefastas para las paredes. Y recuerda que la mejor ayuda para realizar algunas chapuzas en casa, como arreglar una cisterna o montar una estantería, es el Seguro de Hogar Total MAPFRE. ¡Infórmate de sus interesantes coberturas!

 Materiales necesarios

– Taladro
– Brocas
– Tacos
– Destornillador
– Tornillos
– Accesorio baño
– Rotulador permanente
– Metro
– Cinta de carrocero

Hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan

Cómo agujerear un azulejo sin romperlo

1. Marca con un rotulador los sitios exactos donde vamos a hacer los agujeros. Si hace falta, coge un metro para que queden bien proporcionados y nivelados.

Hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan

2. Utiliza un punzón para marcar de una manera más visible esos puntos.

3. Cubre cada marca con cinta de carrocero para que absorba las vibraciones que se producen cuando taladramos y evitar así que el azulejo sufra algún daño irreparable.

Hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan

4. Ahora ya es el momento de taladrar. Hay que elegir la broca adecuada y apoyar el taladro sobre el azulejo. Se debe comenzar a taladrar muy lentamente para asegurarnos de que estamos incidiendo en el lugar correcto y para evitar que el azulejo vibre demasiado.

5. Repite este mismo proceso en el resto de agujeros.

Hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan

6. Tapa cada agujero con un taco. En el ejemplo vemos cómo instalar un toallero, por lo que sólo ha sido necesario hacer cuatro agujeros.

Hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan

Colocar el accesorio

7. Después, es momento de colocar el accesorio en cuestión. Lo más recomendable es apretar un poco cada tornillo para que el accesorio esté sujeto y una vez que esté estable apretar al máximo todos los tornillos.

Hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan

Como has comprobado en este artículo, hacer agujeros en los azulejos sin que se rompan es una tarea muy sencilla, seguro que más de lo que en un principio pensabas. Sólo hay que tener un poco de tacto y cuidado para no taladrar bruscamente.

LO QUE DEBES SABER…
  • Cinta de carrocero: evitará que las vibraciones del taladro dañen el azulejo.
  • Taladro: hay que taladrar lentamente para asegurarnos de que el azulejo no sufre demasiado.
  • Tacos: es necesario colocar los tacos antes que los tornillos para evitar que el accesorio no quede bien sujeto.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 30 Mar, 2021

Comentarios (2)

  1. Hola la cinta es l de papel verdad?y l mecha del taladro sería una especial p azulejos o solo según la pared a tenga?

    • Hola Héctor,
      Necesitarás cinta de carrocero de papel. Taladra muy lentamente con una broca especial para azulejos y ¡listo! Un saludo.

Te puede interesar

Grieta en muro exterior

5 Min de lectura

Descubre cómo identificar y reparar las molestas grietas por asentamientos en tus muros y mantén siempre tu hogar seguro y sin problemas estructurales.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

2