Home > Decoración > Decoración interior > 5 ideas para decorar cocinas con tonos grises

5 ideas para decorar cocinas con tonos grises

Cocina en tonos grises
6 Min de lectura
¿Quieres darle un toque contemporáneo a tu cocina? Descubre estas 5 ideas para decorar cocinas con tonos grises y aporta cierta sofisticación a tu espacio.
Jose Moreno Ferre Arquitecto MedArquitecto
José Moreno Ferre
Arquitecto Cofundador de | Web

Arquitecto, apasionado del diseño. Desarrolla su actividad profesional a través de su estudio med.arquitectos, del que es cofundador y arquitecto de proyectos. Compagina su actividad principal trabajando como escritor para el periódico Diario de Almería en la columna semanal "La Cuarta Pared", a la vez que colabora con MAPFRE redactando artículos técnicos, constructivos y de diseño.

A la hora de establecer el diseño y la decoración de tu cocina, los tonos grises ofrecen una gran versatilidad y una elegancia incomparables. Desde cocinas grises con suelos de la misma tonalidad hasta la combinación de grises claros con madera, estas 5 ideas para decorar cocinas con tonos grises, te inspirarán para transformar tu espacio culinario con un toque moderno y sofisticado.

Cocinas grises: un lienzo elegante y neutro

Iniciar la transformación de tu cocina con tonos grises es como crear un enorme lienzo de base elegante y neutra para que sea fácil de adaptar a las diferentes paletas de colores y estilos que tengamos en mente.

Desde el gris claro hasta los tonos más oscuros, esta paleta ofrece un fondo atemporal y versátil que se presta a una amplia variedad de estilos y combinaciones de colores. Para acentuar esta elegancia, considera la posibilidad de incorporar detalles en acero inoxidable como grifos y electrodomésticos.

Estos diseños combinan a la perfección con suelos de madera y paredes revestidas con cerámicas blancas. Este trío de colores y texturas también pueden ser la base de infinidad de diseños.

Cocina en tonos grises

Cocinas grises con suelos a juego: continuidad y modernidad

Si buscas una estética moderna y coherente con el resto de tu espacio, combinar cocinas grises con suelos de la misma tonalidad es una opción muy interesante. Este enfoque no sólo proporciona cierta continuidad visual, sino que también amplía visualmente el espacio, creando así una sensación de amplitud que viene genial para cocinas pequeñas.

Para un toque adicional, puedes introducir algunos contrastes con accesorios y elementos decorativos en tonos más vibrantes, como en rojo, amarillo o verde, que rompan con la monocromía del gris.

Un suelo gris puede convertirse en el punto focal de la cocina y para realzar este efecto, puedes elegir suelos con un acabado mate o texturizado que agregue cierta variedad de texturas, tan importante en los diseños de un solo color. Puedes introducir alfombras o tapetes para zonas húmedas en tonos más oscuros para crear un juego de capas que añada calidez al espacio.

Cocinas en gris claro: luminosidad y frescura

La elección de cocinas en gris claro es particularmente efectiva en espacios pequeños o con una iluminación muy limitada. El gris claro consigue reflejar la luz de una manera muy eficaz, creando una sensación de amplitud y frescura en toda la estancia.

Para un diseño equilibrado, combina las puertas de los gabinetes en gris claro con encimeras en tonos más oscuros, como el negro o el gris antracita. Este contraste sutil añade profundidad al diseño y consigue resaltar la luminosidad del gris claro.

En cuanto al resto de elementos decorativos, considera la posibilidad de incorporar accesorios de cocina en colores más vivos para inyectar aún más energía y vitalidad al espacio.

Cocinas grises y madera: un encanto contemporáneo

Si buscas una fusión perfecta entre lo contemporáneo y lo rústico, combinar cocinas modernas grises con detalles de madera es una de las mejores soluciones. Los gabinetes grises ofrecen un fondo perfecto para resaltar los detalles cálidos de la madera, creando así un ambiente bastante acogedor.

Para un toque adicional en búsqueda de cocinas rústicas, puedes optar directamente por colocar una encimera totalmente de madera, incluso con algunos detalles tallados.

La elección de la madera puede ser la clave en este estilo de cocina. Opta por elegir maderas de tonos cálidos y con cierta textura, como el roble o el nogal, ya que combina a la perfección con la suavidad de las puertas lisas grises a la vez que aporta cierta calidez al espacio.

Por último, el toque contemporáneo puede venir potenciado por la elección de electrodomésticos de acero inoxidable y detalles en negro mate en los tiradores que nos aporten un buen contraste y modernidad.

Cocina blanca y gris claro: simplicidad sofisticada

La combinación del blanco y el gris claro en cocinas siempre da como resultado una estética moderna y luminosa. Podemos optar por combinar unos muebles blancos con paredes en tonos grises suaves para generar esta sensación de amplitud, creando así un ambiente bastante sereno y tranquilo.

Sin embargo, podemos llegar a caer en el error de no utilizar ningún otro color por miedo al contraste. Pero, en todas las cocinas, es importante el toque de vitalidad que aportan los accesorios y utensilios de cocina de colores vibrantes.

Por último, tenemos que tener en cuenta que, en una cocina blanca y gris, la elección de los materiales también puede resaltar la simplicidad del diseño que tanto estamos buscando. Opta por encimeras de cuarzo o de mármol blanco que nos aporten la elegancia y combínalas con algunos toques de madera o bambú para introducir cierta textura y calidez.

Cocina en tonos grises

Tu cocina recién renovada siempre merece la mejor protección posible, así que explora las opciones que el Seguro de Hogar MAPFRE puede ofrecerte para garantizar la seguridad y tranquilidad de tu hogar. Disfruta al máximo de tu nueva cocina y preocúpate solo de tus platos.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por José Moreno Ferre
- 28 Nov, 2023

Comentarios (0)

Te puede interesar

Sala de estar con paredes decoradas con frases

5 Min de lectura

Una de las grandes preguntas de decoración es cómo adornar las paredes. No siempre encontramos cuadros o marcos que nos gusten, o sencillamente no queremos agujerear las paredes. Una alternativa muy de moda es decorar las paredes con frases.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0