⌚ 2 minutos | No hay nada mejor que viajar por todo el mundo para conocer otras culturas, pero si además aprovechamos y nos traemos recetas de postres tan deliciosos como el galaktoboureko.

Aunque hay que tener mucho cuidado con las calorías, ya que este pastel es una auténtica bomba para la operación bikini, no está mal darnos el capricho de vez en cuando.
Tiempo | <1hora y media |
Aunque hay que tener mucho cuidado con las calorías, ya que este pastel es una auténtica bomba para la operación bikini, no está mal darnos el capricho de vez en cuando.
Tiempo | <1hora y media |
Ingredientes
- 6 unidades huevos
- 300 gr Azúcar
- 150 gr Sémola fina
- 250 gr Mantequilla
- 1 cd Cáscara rallada de limón
- 1 cd Cáscara rallada de naranja
- 1 litro Leche entera
- 10 unidades Láminas pasta filo
Elaboración
- Comenzaremos batiendo los huevos y el azúcar hasta que veamos que comienza a salir un poco de espuma. Después seguiremos batiendo un par de minutos más al mismo tiempo que iremos añadiendo el zumo de limón, la sémola y la cáscara rallada del limón y la naranja.
- A continuación batiremos la leche y las dos cucharadas de mantequilla derretida, y lo mezclaremos todo para continuar batiéndolo 6 minutos más hasta conseguir la consistencia de una crema ligera.
- Mientras podemos ir precalentando el horno a 180ºC, para que una vez hayamos preparado el pastel, el horno esté caliente.
- Cogeremos el relleno y lo colocaremos en una cazuela a fuego medio durante 4 minutos, para que coja el aspecto de una bechamel, batiéndolo con unas varillas finas, evitando así que salgan grumos. Una vez conseguido lo retiraremos y dejaremos que se enfríe.
- Untaremos de mantequilla la mitad de las hojas de pasta filo y las colocaremos en el molde que habremos engrasado antes. Dejaremos que sobresalgan del molde por los lados como con una tarta de manzana, las demás serán para cubrirlo.
- Echaremos la crema de leche en el recipiente y cubriremos de manera uniforme la base, además de los laterales, para que no nos queden burbujas de aire. Después envolveremos esa crema con los bordes de la pasta filo y el resto de las láminas, presionando el molde y dibujando cuadrados para decorar.
- Lo meteremos en el horno aproximadamente una media hora para que cuaje la crema y se dore la pasta filo.
- Iremos preparando el caramelo en una cazuela el agua. Cuando comience a hervir añadiremos el azúcar y la cucharada de limón durante 10 minutos a fuego medio, hasta que quede con una consistencia melosa. Dejamos que se temple un poco y lo echaremos cuando saquemos el pastel del horno. Dejamos que se enfríe unas 2-3 horas y lo servimos añadiendo por encima canela al gusto.
Elaboración
| Ingredientes
|
Deja un comentario