Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Plátanos asados rellenos con chocolate

Plátanos asados rellenos con chocolate

2 Min de lectura
El resultado es irresistible y muy natural, pero como siempre, esta receta debe consumirse de forma moderada para evitar que resulte perjudicial.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 6 unidades Plátanos
  • 200 gr chocolate con leche
  • 1 taza Crema de leche
  • 2 cd Azúcar en polo

Elaboración paso a paso

  • Lo primero que tendremos que hacer es cortar los plátanos a lo largo, atravesando la cáscara pero sin llegar en ningún caso a la cáscara de abajo. De lo que se trata es de abrir un poco el plátano.
  • Una vez abierto partiremos el chocolate en trozos pequeños y colocaremos unos seis trozos en cada plátano a lo largo, justo en el lugar en el que hicimos la incisión.
  • A continuación envolveremos los plátanos con el papel de aluminio y los meteremos en el horno durante unos 10 minutos a una temperatura aproximada de 180 ºC, el tiempo justo para que el chocolate se deshaga y el plátano comience a ablandarse.
  • Una vez pasado ese tiempo retiraremos los plátanos y el papel de aluminio y los colocaremos con la cáscara en platos y lo serviremos cubiertos de crema chantilly.
  • Para preparar esta crema solo tendremos que batir la crema de leche hasta que comience a espesar y le añadiremos el azúcar molido, mientras continuamos batiendo hasta verla totalmente espesa.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 15 Mar, 2018

Comentarios (0)

Te puede interesar

2 Min de lectura

Un impresionante postre de merengue horneado con nata y fresas. Es crujiente por fuera pero cremoso por dentro, no te dejará indiferente.

Trozos de New York cheesecake sobre manteles blancos

< 1 Min de lectura

Con esta receta rápida y sencilla de New York cheesecake puedes hacer tú mismo la famosa tarta que tiene su origen en la cosmopolita ciudad, pero que hace tiempo conquisto a todo el mundo. Tendrás que hacer base, relleno y cobertura de mermelada de frambuesa.

Ingredientes de la tarta sobre una mesa de madera

4 Min de lectura

La receta de Tarta de la abuela es sencilla, barata y para toda la familia. Te contamos cómo hacerla.

milhojas de chocolate y fresas

3 Min de lectura

Las milhojas con crema de vainilla son un postre clásico que te invitamos a renovar con paraguayos. Te encantará.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0