Cómo hacer crema pastelera

Publicado por Patricia Arroyo, 03 Abr 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pasos para elaborar una crema pastelera

En un artículo anterior ya os explicamos cómo utilizar una manga pastelera. Pero, de qué nos sirve saber utilizarla, si no sabemos cómo preparar una crema pastelera. Esto es precisamente lo que os vamos enseñar hoy, pues su elaboración es muy fácil y rápida. ¡Mirad!

LO QUE DEBES SABER...
  • Ingredientes: yemas de huevo, azúcar, leche, vainilla y almidón.
  • Consejo: para que las yemas no se cuajen debemos echar poco a poco la leche mientras removemos la mezcla.
  • Tiempo: en apenas 5 minutos tendremos lista una rica crema pastelera.

En el mundo de la repostería, la crema pastelera sirve como relleno de numerosos postres como tartas, lionesas, milhojas, etc.

 

Receta para elaborar crema pastelera

Hacer una crema pastelera tan solo nos llevará 5 minutos. Para su elaboración necesitaremos los siguientes ingredientes: 4 yemas de huevo, 1/2 litro de leche, una vaina de vainilla, 125 gramos de azúcar y 40 gramos de almidón

1. Pondremos a calentar la leche en un cazo junto con la vaina de vainilla. Cuando esté hirviendo la retiraremos del fuego, quitaremos la vaina y la dejaremos apartada en un lado.

2. En un bol o recipiente echaremos las 4 yemas de huevo, el azúcar y el almidón. Tendremos que asegurarnos de que todo queda bien mezclado.

3. Una vez tengamos la mezcla preparada, incorporaremos poco a poco la leche en el bol sin dejar de remover.

4. El siguiente paso será echar la mezcla en un cazo y ponerlo a fuego lento. Seguiremos removiéndola hasta que espese. Cuando tenga la textura deseada, la retiraremos del fuego y la cubriremos con papel film.

¡Y ya tendremos lista nuestra crema pastelera! Como veis, es una receta muy rápida y sencilla


Dificultades a la hora de hacer una crema pastelera

Hacer una crema pastelera es muy fácil, pero en su elaboración nos podemos encontrar con dos pequeñas dificultades. Pero no os preocupéis, porque si tenéis cuidado y seguís estos consejos, os quedará una crema perfecta.

El primer problema con el que nos podemos encontrar tiene que ver con la textura de la crema, pues esta puede quedarnos bastante grumosa. ¿Qué hacer para que nos quede una crema más suave? Muy fácil, tan solo tendremos que asegurarnos de que el almidón se disuelve correctamente.

El segundo problema que podemos tener es que las yemas de huevo se cuajen justo cuando las mezclemos con la leche, pues esta seguramente estará a una temperatura bastante elevada. Para evitarlo, no deberemos parar de remover cuando juntemos ambos ingredientes.



Comentarios (1)

irenita52 comento el 03/04/2014 a las 12:41

¡Qué buena pinta! Además parece que la crema es muy fácil de hacer, a ver si me animo un día :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos