Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Batido de chocolate blanco casero

Batido de chocolate blanco casero

Batido de chocolate blanco casero
2 Min de lectura
Es tan fácil y delicioso que el batido de chocolate blanco casero se va a convertir en el favorito de tu familia y amigos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos

Ingredientes

  • 250 gramos Chocolate blanco
  • 250 mililitros Nata Fresca
  • 1/2 litro Leche
  • 4 unidad Cucharadas azúcar

Elaboración paso a paso

  • Pon en un cazo a calentar la mitad de la leche, unos 250 mililitros; no hace falta que llegue a hervir, pero caliéntala bastante. Retira del fuego, trocea la tableta de chocolate blanco y agrégala a la leche caliente. Remueve con unas varillas hasta su total disolución.
  • Añade a la mezcla el azúcar y el resto de la leche, mezcla con cuidado para que el azúcar quede disuelto. Deja enfriar y cuando esté a temperatura ambiente, añade la nata -muy fría- y bate para lograr la textura ideal. Lo más deseable es que el batido quede cremoso, pero suave para que pueda tomarse con comodidad, por ejemplo, con pajitas.
  • Ya puedes poner en la nevera el batido para consumir cuando esté bien frío. Como se trata de un batido casero, es mejor que lo consumas cuanto antes y que hagas siempre la cantidad justa para consumir como mucho en un par de días.

Cáscara de naranja, avellanas, frutos secos, frutos rojos… ahora que sabes cómo preparar batido de chocolate blanco casero, solo tienes que buscar complementos ideales para este refrescante y delicioso coctel. Puedes añadirlos en la leche durante la preparación o, una vez este hecho y en frío, tú eliges y tú disfrutas del mejor batido.

 

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 9 Jun, 2016

Comentarios (0)

Te puede interesar

Bolas de masa de galleta con pepitas de chocolate

2 Min de lectura

Las galletas de avena con muy saludables, se hacen en escasos minutos y son perfectas para cualquier merienda o tentempié.

copas de mousse de naranja

2 Min de lectura

El yogur y la naranja son dos elementos que combinan a la perfección y que consiguen de forma sencilla que disfrutemos en este caso de un postre natural.

3 Min de lectura

Si hay una fruta perfecta para comer de cualquier manera y a cualquier hora, esa es la fresa. Con ella podemos preparar diferentes postres, repostería o comerlas simplemente solas.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0