Banoffe Pie

Porción de Banoffe Pie
3 Min de lectura
La tarta Banoffe es un postre típicamente inglés, muy fácil de hacer y muy dulce. Si quieres darte un capricho y disfrutar de él en una ocasión especial, presta atención a la receta que te mostramos que podrás ...
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo total20 minutos

Ingredientes

  • 200 g Galletas
  • 80 g Mantequilla
  • 4 uds. Plátanos
  • 200 g Dulce de leche
  • 300 ml Nata para montar
  • 150 g Azúcar glass

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, deberemos empezar por la base de galletas. Para realizarlo, tan solo deberás partirlas en trozos y convertirlas en migas. Si dispones de un robot de cocina, será la mejor opción para lograr una base uniforme. En el caso de no disponer de este equipamiento puedes introducir las galletas en una bolsa de congelar y usar un rodillo para conseguir el mismo efecto.
  • Mientras, introduce la mantequilla durante unos segundos en el microondas para que se derrita. A continuación, y una vez conseguido el polvo de galletas, mézclalo con la mantequilla hasta que consigas una masa con la que cubrir la base del molde.
  • A continuación, pela los plátanos y córtalos en rodajas (el grosor dependerá de cómo te guste más) y colocándolas sobre la base de galletas que hemos preparado anteriormente. Tras ello, deberás cubrir la fruta con dulce de leche. Si este es muy espeso, es recomendable mezclarlo con un poco de leche para que cubra bien los plátanos y se extienda correctamente por el molde.
  • Introduce el molde en el frigo y en un bol coloca la nata y el azúcar. Utiliza unas varillas para montarla y conseguir que esta quede firme. A continuación, vierte la mezcla sobre los plátanos y el dulce de leche hasta rellenar todo el molde.
  • Introduce en el frigorífico antes de servir. Para que todos los ingredientes queden mejor integrados deja reposar un par de horas. De esta forma conseguirás que se solidifique un poco más y gane más cuerpo. Aunque puedes consumirla en el momento de hacerla, te recomendamos un tiempo de reposo y refrigeración. Cuando vayas a servirla añade un poco de cacao en polvo y espolvoréalo para decorar. A continuación, podrás servirla y consumirla disfrutando de un buen té inglés.
  • Con este postre tan sencillo conseguirás sorprender a pequeños y mayores. Aunque es cierto que es una buena fuente de calorías, también es una forma de darte un dulce capricho para una ocasión especial. ¿Te animas a hacerlo?

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 5 Dic, 2020

Comentarios (0)

Te puede interesar

botes de mermelada de sabores

< 1 Min de lectura

Te contamos los pasos para elaborar esta perfecta Mermelada de madroños en unos sencillos pasos.

2 Min de lectura

Un impresionante postre de merengue horneado con nata y fresas. Es crujiente por fuera pero cremoso por dentro, no te dejará indiferente.

fuente con bolitas de chocolates con fresas y crujientes

4 Min de lectura

Fresa y chocolate es una mezcla que va a funcionar por lo que los mini helados de chocolate con fresa son cero arriesgados en cuanto a sabores. Lo original de esta receta es la presentación y la forma en la que se combina el helado.

Varios paraguayos apilados

4 Min de lectura

¿Quieres consumir paraguayos de una forma distinta y refrescante? Te mostramos cómo hacer distintas recetas con esta fruta veraniega.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0