Volver a Recetas de cocina

Banoffe Pie

 

Características

Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo total 20 minutos
Coste Barato (menos de 3€)

Ingredientes

Notas

  • 200 g Galletas
  • 80 g Mantequilla
  • 4 uds. Plátanos
  • 200 g Dulce de leche
  • 300 ml Nata para montar
  • 150 g Azúcar glass

Elaboración

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, deberemos empezar por la base de galletas. Para realizarlo, tan solo deberás partirlas en trozos y convertirlas en migas. Si dispones de un robot de cocina, será la mejor opción para lograr una base uniforme. En el caso de no disponer de este equipamiento puedes introducir las galletas en una bolsa de congelar y usar un rodillo para conseguir el mismo efecto.
  • Mientras, introduce la mantequilla durante unos segundos en el microondas para que se derrita. A continuación, y una vez conseguido el polvo de galletas, mézclalo con la mantequilla hasta que consigas una masa con la que cubrir la base del molde.
  • A continuación, pela los plátanos y córtalos en rodajas (el grosor dependerá de cómo te guste más) y colocándolas sobre la base de galletas que hemos preparado anteriormente. Tras ello, deberás cubrir la fruta con dulce de leche. Si este es muy espeso, es recomendable mezclarlo con un poco de leche para que cubra bien los plátanos y se extienda correctamente por el molde.
  • Introduce el molde en el frigo y en un bol coloca la nata y el azúcar. Utiliza unas varillas para montarla y conseguir que esta quede firme. A continuación, vierte la mezcla sobre los plátanos y el dulce de leche hasta rellenar todo el molde.
  • Introduce en el frigorífico antes de servir. Para que todos los ingredientes queden mejor integrados deja reposar un par de horas. De esta forma conseguirás que se solidifique un poco más y gane más cuerpo. Aunque puedes consumirla en el momento de hacerla, te recomendamos un tiempo de reposo y refrigeración. Cuando vayas a servirla añade un poco de cacao en polvo y espolvoréalo para decorar. A continuación, podrás servirla y consumirla disfrutando de un buen té inglés.
  • Con este postre tan sencillo conseguirás sorprender a pequeños y mayores. Aunque es cierto que es una buena fuente de calorías, también es una forma de darte un dulce capricho para una ocasión especial. ¿Te animas a hacerlo?

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.