Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Dulce de membrillo casero

Dulce de membrillo casero

Cuenco con dulce de membrillo y fruto al fondo
4 Min de lectura
El dulce de membrillo es un postre ideal o un acompañamiento exquisito para quesos. Esta fruta no puede comerse cruda, por lo que te mostramos cómo puedes cocinarla y aprovecharte de uno de los frutos más interesantes del verano ya que solo se da de agosto a octubre.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

 

Características

Tiempo de preparación20 minutos
Tiempo de cocción20 minutos
Tiempo total40 minutos

Ingredientes

  • 1 kg Membrillos
  • 1 kg Azúcar
  • 1 Limón
  • 1 chorro vino blanco

Elaboración paso a paso

  • Para comenzar a elaborar tu propio dulce de membrillo casero, deberás lavar los membrillos. Debes hacerlo muy bien, frotándolos con las manos bajo el grifo para eliminar todos los rastros de tierra o impurezas que se puedan encontrar adheridos a su piel ya que lo elaboraremos con esta.
  • A continuación, y con los membrillos ya limpios, deberás cortarlos en forma de cubos de un tamaño mediano. Retira las semillas y el corazón y coloca los trozos que has cortado en una olla suficientemente honda para poder albergar la cantidad que necesites. Cubre con agua los trozos que has colocado en la olla.
  • Tras ello, deberás encender el fuego y dejar que el agua llegue a su punto de ebullición, cuando se encuentre en él, deberás dejar que los trozos se cocinen durante 10 minutos. En el caso de que no estén muy maduros, algo que notarás porque no tienen su color amarillo, necesitarán un poco más de tiempo para que se cuezan correctamente. Puedes comprobar fácilmente su punto de cocción si estos ya están blandos. En ese momento, deberás retirarlos del fuego.
  • Una vez cocinados deberás escurrir el agua usada para la cocción y colocar la carne del membrillo cocinada en una batidora para conseguir que la mezcla sea homogénea y no queden muchos grumos. Para suavizarla aún más puedes pasarla por un colador chino logrando con ello que la textura sea mucho más suave.
  • Ahora, toca cocinar la masa de nuevo. Coloca el membrillo cocinado en una cazuela, añade el azúcar. Deja que todo se cocine a fuego muy lento. Para evitar que se pegue es necesario que remuevas con frecuencia. Después de aproximadamente 15 minutos el azúcar se habrá disuelto y se habrá mezclado con la masa de membrillo cocido.
  • Mientras se cocinan los ingredientes prepara zumo de limón en un exprimidor y mézclalo con un chorrito de vino blanco. Cuando el membrillo y el azúcar se hayan integrado añade el limón y el vino y deja que el alcohol se reduzca a fuego lento durante otros dos minutos.
  • Trascurrido este tiempo retira la mezcla del fuego y colócala dentro de un molde. Este debe ser suficientemente grande para albergar la cantidad que has hecho. Deja que se enfríe durante unos minutos a temperatura ambiente. Una vez que ha pasado este tiempo deberás introducirlo en el frigorífico. Transcurridas unas horas ya podrás disfrutar de tu dulce de membrillo casero como más te guste.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 14 Jun, 2019

Comentarios (0)

Te puede interesar

3 Min de lectura

Los helados y las tartas de chocolate no son los únicos postres deliciosos e irresistibles que podemos preparar en casa. Hoy os proponemos un pudin de calabaza.

strudel con manzana y membrillo

< 1 Min de lectura

A los que les guste tomar un delicioso postre pero no quieren que después les empalague o les llene demasiado a la hora de presentarlo es mejor no acompañarlo ni con el azúcar glas ni con el helado.

Yogurt en un recipiente de cristal

2 Min de lectura

Atrévete a endulzar tu helado de yogurt con una compota de paraguayos fácil, rica y muy saludable.

cannoli con ricota y chocolate blanco

2 Min de lectura

Al igual que la gastronomía española, la italiana cuenta con auténticas delicias que podemos preparar fácilmente en casa. En este caso, cannoli rellenos de ricota y chocolate blanco.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0