Home > Cocina > Recetas de cocina > Frutas y Postres > Recetas con plátanos maduros
   Volver a Recetas de cocina

Recetas con plátanos maduros

3 min ¿Esos plátanos llevan ahí más tiempo del que quisieras y nadie se los come? Te mostramos algunas recetas con plátanos maduros que puedes realizar de manera muy sencilla para evitar desperdiciar comida.

Los plátanos son fuente de vitaminas y minerales. Poseen un agradable sabor y una textura que los hace ideales para pequeños y mayores. Además, son dulces por naturaleza por lo que en muchas ocasiones son la base de postres de lo más sanos.

Con el calor, el plátano madura mucho más rápido y en muchas ocasiones no nos da tiempo a consumir todos los que hemos comprado. Para evitar tener que desperdiciar comida, vamos a mostrarte algunas recetas con plátanos maduros muy sanas que triunfarán en las comidas con tu familia. Lo mejor, es que son muy sencillas de preparar y con ellas te podrás dar un capricho siempre que quieras.

Helado de plátano y fresa

¿Recuerdas el sabor de los petit suisses que comías de pequeño? Pues este helado te recordará mucho a ellos. Toma nota de lo que necesitas para elaborar este postre refrescante y sano para 4 personas:

> Ver receta de helado de plátano y fresa.

En este caso, como las frutas usadas ya son dulces, no vamos a añadir azúcar. En el caso de que quieras aportar más dulzor, podrás hacerlo usando unos 50 gramos de azúcar. Vamos a ver los pasos que debemos seguir para elaborar estos helados de plátano y fresa:

Galletas de avena con plátano

Las galletas son sencillas de hacer y muy ricas para acompañar cualquier desayuno o merienda. Lo mejor es que puedes hacerlas con ingredientes sencillos y naturales. En este caso te mostramos cómo puedes aprovechar tus plátanos maduros para realizar esta receta tan deliciosa.

> Ver receta de galletas con plátano.

Banana bread

Banana bread partido

Este bizcocho realizado con plátano es una delicia que irá ideal para desayunos y meriendas. Puedes acompañarlo con otras frutas o con mermeladas, aunque un buen pedacito al desayuno junto a tu café te ayudará a afrontar tu día con buen humor. Toma nota de lo que necesitas para prepararlo:

> Ver receta de banana bread.

Como ves, existen muchas posibilidades de aprovechar los plátanos maduros. Además de darles una segunda vida, estarás proporcionando un montón de vitaminas y minerales a tu familia. Si para ti lo más importante es el bienestar de los tuyos, en MAPFRE tenemos seguros de salud que se adaptan a tus necesidades. Descubre todo lo que podemos ofrecerte aquí.

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Cuenco con crema de avellanas
CanalHOGAR
4 min

4 min ¿No sabes cuál es el dulce de moda? ¡Has acertado! La crema de avellanas. Te mostramos cuál es su atractivo y algunas ideas para que puedas disfrutar de este manjar.

07.12.2021
Açai bol
CanalHOGAR
2 min

2 min ¿Sabes lo que es el Açai? Te contamos qué es este fruto, de dónde procede y cómo puedes realizar tu propia receta de Açai bol con las frutas que más te gusten ¡A disfrutar de un plato saludable y lleno de color!

03.12.2021
Mujer sosteniendo una tarta decorada con buttercream y frutos del bosque
canalHOGAR
2 min

2 min Tarta de madroños es una opción sana y sabrosa de disfrutar de este postre casero.

26.10.2021

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.