Home > Cocina > Artículos > Consejos para cocer pulpo

Consejos para cocer pulpo

Cómo cocer pulpo
3 Min de lectura
El pulpo es una de las comidas más deliciosas que podemos combinar con patata, en salpicón... Pero a la hora de prepararlo, no siempre queda en su punto. Te enseñamos algunos consejos para cocer pulpo y que no quede duro.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Una de las técnicas más extendidas antes de cocinar el pulpo es darle golpes, pero esta tarea requiere de una maña especial y además, supone un trabajo agotador. Lo mejor es cocerlo antes de empezar a prepararlo y así, no nos importará que no sea fresco porque mantendrá su sabor. Toma nota de los siguientes consejos para cocer pulpo y después ya puedes preparar las mejores recetas para dejar con la boca abierta a todo el mundo:

La clave es elegir una olla de cobre

A la hora de cocinar el pulpo habría que tener en cuenta los siguientes pasos:

– Se debe congelar entero, crudo y limpio, metido en una bolsa de plástico durante 48 horas.

– Después de este tiempo, podemos sacarlo y dejar que se descongele sin que se pierda la cadena del frío.

– Cocerlo en una olla de cobre como siempre se ha hecho. Tenemos que añadir bastante cantidad de agua para cubrirlo por completo y calculando el agua que se evapora con la cocción.

– Debemos meter el pulpo en la olla cuando el agua ya esté hirviendo y hay que cocerlo poco a poco, sacándolo y entrándolo 4 o 5 veces para que no pierda su color, así como también dejándolo bajo el agua durante unos dos segundos.

– Cuando veamos que los tentáculos se han encogido, podremos dejar que cueza sólo.

– Mientras cuece el pulpo, añadimos al agua una cebolla y una hojita de laurel, pero nunca sal.

– El tiempo de cocción dependerá del tamaño del pulpo, aunque de forma orientativa, un pulpo de un kilo necesitará 20 – 25 minutos aproximadamente más otros 15 – 20 de reposo.

– Un truco para saber si el pulpo está bien cocido es cortar la parte más gruesa del tentáculo y probarlo. Si ya está a nuestro gusto, apagaremos el fuego y dejaremos reposar.

Esta tarea previa al cocinado también se puede realizar en una olla exprés, aunque los resultados no serán los mismos. En cuanto a sazonar el pulpo, se debe hacer cuando ya esté cocinado y no olvides utilizar sal gorda.

Para disfrutar de este riquísimo plato, así como de tu cocina mientras pones en práctica estos consejos para cocer pulpo, te recomendamos el Seguro de Hogar MAPFRE. Entre sus coberturas destacan la reparación de averías por fugas de agua, la rotura de encimeras o la pérdida de alimentos refrigerados.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 9 Jul, 2015

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mujer preparando un bizcocho esponjoso

5 Min de lectura

¿Te ha pasado alguna vez que al hacer un bizcocho no te sale como esperabas? ¿Te ha quedado crudo por dentro o la masa se ha convertido en un mazacote? Con estos trucos conseguirás que tu bizcocho casero esté siempre esponjoso.

diferencias entre placa de inducción y vitrocerámica

4 Min de lectura

¿Placa de inducción o vitrocerámica? Conocer las diferencias es fundamental a la hora de equipar la cocina, tienen un aspecto muy similar, pero características diferentes. Te ayudamos a elegir la que mejor te conviene.

Deshidratar la fruta para confitar

4 Min de lectura

Para adornar postres, para comer directamente o para conservar mejor la fruta, te será muy útil y práctico saber confitar y escarchar fruta. Aunque es un proceso largo no es complicado ni exige muchos ingredientes: tan sólo agua, azúcar y la fruta elegida.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0