Home > Cocina > Artículos > El uso correcto de la olla a presión

El uso correcto de la olla a presión

Cómo usar la olla a presión y sus ventajas
3 Min de lectura
Uno de los inventos que revolucionó el mundo de la cocina fue sin duda alguna la olla a presión y pocos son los hogares que no poseen una para beneficiarse de sus ventajas y preparar multitud de platos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las posibilidades que nos da la olla a presión son infinitas y podemos preparar desde guisos como las lentejas o las judías, hasta carne en salsa o pollo con verduras.

Ventajas de la olla a presión

Probablemente la característica que ha dado tanto éxito a la olla a presión y por la cual se ha convertido en un utensilio indispensable para mucha gente sea la reducción del tiempo que se emplea para cocinar los alimentos. Los platos que preparamos en la olla tardan en hacerse tres veces menos que si los hiciésemos por el método tradicional.

Pero también posee otra serie de ventajas que la hacen muy atractiva, como por ejemplo que debido a que todo el proceso se realiza con la olla herméticamente cerrada y en un tiempo reducido como ya hemos mencionado, los alimentos conservan mejor sus propiedades, evitan su oxidación y preservan mejor su sabor. También contribuye a todo esto que la cantidad de agua a emplear es mucho menor que con otros tipos de cocción.

Cómo usar correctamente la olla a presión

En lo referente a su uso, hay una serie de recomendaciones y consejos que nos permitirán sacar el máximo partido a nuestra olla a presión para que las recetas nos queden perfectas y, además, no haya ningún problema de seguridad.

Por ejemplo, nunca deberemos llenar del todo la olla, por lo que el agua o líquido máximo que echaremos tendrá que cubrir como mucho tres cuartas partes del recipiente. Por otra parte, el mínimo que deberemos emplear será de una cuarta parte.

También es aconsejable bajar la potencia del fuego cuando la olla alcance la presión máxima. De esta manera estaremos ahorrando energía.

Una vez que la retiremos del fuego deberemos esperar a que la presión baje o desaparezca por sí sola y nunca pondremos la olla debajo de un chorro de agua fría para que se enfríe.

Por último, es muy importante limpiar siempre la válvula de seguridad por si pudiera quedar obstruida por algún resto de comida. Y por supuesto, tener la tranquilidad que te ofrece contar con un Seguro de Hogar MAPFRE

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 14 Feb, 2013

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mujer preparando un bizcocho esponjoso

5 Min de lectura

¿Te ha pasado alguna vez que al hacer un bizcocho no te sale como esperabas? ¿Te ha quedado crudo por dentro o la masa se ha convertido en un mazacote? Con estos trucos conseguirás que tu bizcocho casero esté siempre esponjoso.

Conservar una pata de jamón serrano

3 Min de lectura

Imagínate: una copa de vino acompañada de un plato de jamón, pan tostado y tomate. ¿Puede haber una delicia mayor que ésta? Para saborear esta comida, no sólo hay que saber partirlo, sino también cómo conservar una pata de jamón serrano.



Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0