Postres que no engordan

Publicado por canalHOGAR, 22 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

postres light

Las copiosas comidas y cenas de Navidad ya están aquí. Han llegado para compartir momentos especiales con nuestra gente, pero también para añadirnos algún kilo que otro. Si no quieres que estas fechas te pasen factura, te proponemos algunos postres que no engordan para que no tengas que renunciar a uno de los mayores placeres de la comida.  

Aunque no podemos decir que el azúcar y las grasas están terminantemente prohibidos, sí que es cierto que es necesario reducir su consumo, tanto por salud como para intentar no excedernos con estas comidas. A priori puede parecer una misión imposible, pero sólo se trata de saber elegir un buen postre bajo en calorías, como por ejemplo la gelatina light. 

Sustitución de alimentos

Elaborando los postres en casa conseguiremos asegurarnos que los ingredientes son lo más naturales posible y que las calorías no rozan el límite. Así, podemos decantarnos por un postre en el que se sustituya el azúcar por otro tipo de edulcorante, la leche entera por la leche desnatada, el chocolate con leche por chocolate puro, etc.

En este sentido, las frutas también son una opción perfecta, saludable y baja en calorías. Si te decantas por tomar fruta de postre, estarás incorporando a tu organismo fibra, vitaminas y minerales, y lo más importante es que no contiene azúcares artificiales.

 

 

Otro postre que puedes elegir y que aporta las mínimas calorías es el yogur helado. También podemos darle un toque diferente a los yogures que consumimos a diario si les añadimos frutas.

Aunque quizás nos resulten menos atractivos, los quesos frescos son una alternativa a los dulces repletos de azúcares. Para potenciar su sabor, puedes añadir un chorrito de miel y conseguir un saludable broche final a una buena comida.

Siempre se suele pensar que llevar una dieta equilibrada implica renunciar a disfrutar de la comida. Para que este estilo de vida no se convierta en algo tedioso, tan sólo hay que prestar algo más de atención a la combinación de alimentos que realizamos y sustituir los más calóricos por otros similares que nos ofrezcan sabores exquisitos y que nos hagan disfrutar igual.

Te animamos recurrir a la imaginación para convertir la cocina en tu mejor aliado para llevar una dieta saludable y baja en calorías, como es el caso de estos postres que te proponemos. Además de cuidar tu alimentación, no dudes en confiar en los Seguros MAPFRE Salud que te ofrecen las coberturas que necesitas en cada momento para paliar cualquier dolencia o enfermedad. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Sustituir: el azúcar por edulcorante, la leche entera por destanada y el chocolate por chocolate puro.
  • Frutas: solas o mezcladas con otros ingredientes, son el postre más sano.
  • Gelatina: no aporta calorías.


Comentarios (1)

Jessica Martinez comento el 15/04/2014 a las 00:44

gracias

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios