Home > Cocina > Artículos > Apúntate a comer frutas y verduras en verano

Apúntate a comer frutas y verduras en verano

Mujer sujeta trozo de sandía sobre sus manos y delante de ella.
4 Min de lectura
Si tienes pensado que en este verano vas a introducir frutas y verduras en tu alimentación, habrás acertado, porque es la estación más indicada para animarse con un menú realmente saludable y refrescante. Si buscas razones para dar el paso, hay 5 que no podrás rechazar y una oferta completa de lo que te trae el calor estival desde la huerta.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía.

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Comer verduras y frutas de temporada en verano es divertido, saludable y atractivo. ¿No te los crees? Para los incrédulos hay 5 razones que les dejarán sin argumentos y algunas propuestas para cualquier momento: desayunos, comidas, meriendas, cenas, aperitivos o brunch.

5 razones para comer verduras en verano

Variedad para comer con gusto

No hay época más prolífica en verduras de temporada que la primavera y el verano. En estos meses, se recogen de las huertas una gran cantidad de verduras y hortalizas por lo que es posible elegir según tus gustos y preferencias.

Calidad máxima de los frutos de temporada

Las mejores condiciones, la máxima calidad y el mejor sabor lo tienen las frutas y verduras frescas que se han cultivado, cuidado y recogido en su momento óptimo de maduración natural. En muchos casos, este momento perfecto es el verano o el final de la temporada, por lo que, si los consumes justo después de su recolección sin pasar por procesos de congelación, por ejemplo, disfrutarás de la máxima calidad en todos los sentidos.

Aportaciones extra de agua

Los problemas de deshidratación se multiplican en verano y son especialmente riesgosos en población infantil y mayores, las frutas y las verduras tienen altos contenidos en agua y colaboran activamente en mantener el punto óptimo de hidratación en los humanos. Si eres de los que no lleva muy bien beber agua, la ingesta de frutas y verduras en verano puede ayudarte a no correr riesgos.

Cajas de frutas expuestas para vender con carteles de precios

Comer sano sin cocinar

Las ensaladas son plato de toda temporada, pero seamos realistas, apetecen más en verano. Por otra parte, están las cremas frías y el famoso gazpacho en sus mil y una variedades. Las comidas frías con verduras y/o frutas se disfrutan más en verano y tienen la gran ventaja de que te evitan pasar por la cocina en estos meses donde no se agradece nada tener que poner el horno, por ejemplo.

Ahorro de tiempo y dinero

Una regla de oro para ahorrar en la cesta de la compra: consume productos frescos y de temporada. El verano no es una excepción y además, si tienes en cuenta que puedes hacer muchas recetas con ellas en frío y de forma muy rápida, el ahorro de tiempo para disfrutar del verano es un aliciente más.

Frutas y verduras para comer en verano

Plato en el centro con lechugas variadas rodeado de otros platos con frutas y verduras

La oferta se multiplica, el calor agradece platos frescos y con alto contenido en agua. Como te has quedado sin excusas para no darte banquetes de frutas y verduras de temporada, solo te queda comprobar cómo de amplia es la oferta en ambos casos. Un consejo más antes de que te lances a preparar tu menú: consulta tu médico de confianza especialmente si tienes problemas o patologías relacionadas con el azúcar, las frutas de verano -algunas- pueden ser poco recomendadas en algunos casos.

Verduras de verano

  • Ajo
  • Calabacín
  • Judías verdes
  • Lechuga
  • Nabo
  • Pepino
  • Rábano
  • Tomate

Frutas de verano

  • Aguacate
  • Albaricoque
  • Brevas
  • Ciruela
  • Frambuesa
  • Higo
  • Mango
  • Melocotón
  • Melón
  • Nectarina
  • Paraguaya
  • Sandía

Si eres seguidor del movimiento realfood, este listado te servirá para guiarte en tus compras de verano, aunque con dejarte llevar por la vista y el olfato en la frutería seguro que aciertas, sin problemas.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 4 Jun, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Hielos cayendo en un vaso

4 Min de lectura

¿Te estás quedando sin hielo, no tienes mucho tiempo y las tiendas están cerradas? ¡Que no cunda el pánico! Te contamos cómo hacer hielo rápido atendiendo a los trucos caseros.

Café recién hecho en una cafetera italiana

6 Min de lectura

Disfruta de un buen café con una cafetera de toda la vida. Te permitirá hacerlo en pocos minutos y consumirlo con todo su aroma y sabor.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0