///Lasaña de espinacas y queso sin bechamel

Lasaña de espinacas y queso sin bechamel

2 minutos | Aunque es cierto que la bechamel es la salsa estrella de un plato como la lasaña, también es cierto que no es imprescindible, como demuestra esta lasaña de espinacas y queso sin bechamel que resulta deliciosa y ligera.

La bechamel no le gusta a todo el mundo; además es una salsa especialmente laboriosa de preparar y que precisa de toque y experiencia para que quede en su punto perfecto. Por otra parte, es un ingrediente que aporta calorías y que hace que los platos resulten mucho más pesados y contundentes. Si toda esta serie de desventajas te parecen demasiadas, hazlas desaparecer preparando la lasaña de espinacas de espinacas y queso sin bechamel.

Los ingredientes básicos son:

-placas de pasta para lasaña,

-espinacas,

-queso curado y

-queso rallado para gratinar.

A partir de estos elementos esenciales puedes añadir o combinar al gusto y según tus necesidades o la disponibilidad de ingredientes que tengas. Por ejemplo, las espinacas pueden llevar también queso fresco de cabra u otras verduras como pimientos. También puedes darle más sabor y variedad con una capa extra de champiñones con jamón o de tomates naturales. El queso, que en esencia sustituye a la bechamel, también puede ser al gusto: gouda, elemental o curado, o una combinación de ellos.

Las placas para lasaña puedes cocerlas tu según las instrucciones del fabricante elegido o comprarlas ya para montar directamente sobre la lasaña. Las espinacas debes cocerlas unos 20 minutos, escurrirlas y mezclarlas en su caso con el ingrediente extra elegido, como el queso, pasas o piñones, por ejemplo.

Para montar la lasaña elige una fuente adecuada para horno alta y del tamaño que vayas a hacer la lasaña. En la base, pon un poco de queso rallado y la primera lámina de pasta; sobre ella, espinacas, loncha de queso elegido y placa de lasaña. Vuelve a repetir la operación para ir montando las capas sucesivas de la lasaña y cierra con una placa de pasta y queso rallado al horno y lista para hacerse y gratinar. En menos de media hora, la tendrás lista. Lo mejor es que vayas vigilando para evitar que el queso se queme, dejándolo dorarse solo.

Hacer lasaña de espinacas y queso sin bechamel es sencillo y muy rápido: el resultado es un plato único muy completo y saludable, más ligero y recomendable para todos los públicos al eliminar la bechamel.

Casi con total seguridad esta receta podrás incorporarla en tu menú; no obstante, para poder probar ésta y otras recetas, lo mejor es contar con la mayor tranquilidad que solo un Seguro de Hogar como los de MAPFRE te pueden dar.

2016-01-09T09:04:00+00:009 enero, 2016|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.