Home > Cocina > Artículos > Listado de las mejores coctelerías en España
Barman decora un cóctel con una rama verde

Listado de las mejores coctelerías en España

canalHOGAR

  6 min 

20 Nov 2020
6 Min de lectura ¿Quieres saber dónde degustar uno de esos cocteles que aseguran una experiencia perfecta? Te ofrecemos una guía con las mejores coctelerías de España.

El cóctel se popularizó en Estados Unidos allá por 1920 y, cien años después, aún se siguen haciendo grandes delicias a la hora de mezclar diferentes bebidas con o sin alcohol.

Nuestro país tiene mucho que ofrecer y, buena prueba de ello es que algunas de las mejores coctelerías de España se han colado entre las cincuenta mejores del mundo.

Si quieres deleitarte saboreando uno de estos preparados en uno de los templos cocteleros españoles, no te pierdas esta selección elaborada a partir de lista anual The World’s 50 Best Bars y la guía Top Cocktail Bars 2020.

Estas son las mejores coctelerías de España

Salmon Guru

Dónde: Echegaray, 21. Madrid

En el barrio de Las Letras de Madrid se encuentra este excéntrico bar propiedad del argentino Diego Cabrera, uno de los bartenders más carismáticos de Europa. El local, abierto en 2016, se enorgullece de su llamativa y ecléctica decoración diferenciada en tres zonas: una, inspirada en los años cincuenta y con un toque tropical; otra, un salón de cómics; y la tercera, una reproducción de un burdel de Shangai.

Cuenta con una carta de alta mixología compuesta por 23 cócteles. Si vas, no puedes dejar de probar el Chipotle Chillón, elaborado con una base de mezcal y absenta, limonada casera y sirope de chipotle.

Paradiso

Dónde: Rera Palau, 4. Barcelona

Este speakeasy situado en pleno Born, esconde en su interior un local de fantasía que parece emular la grandilocuencia de Broadway. Para acceder a este bar clandestino y saborear sus maravillosos brebajes capitaneados por el bartender italiano Giacomo Gianniotti, hay que cruzar la puerta del frigorífico del Pastrami Bar contiguo.

Su carta, máximo exponente en la ciudad de los cócteles de autor, ofrece exóticos y refinados productos servidos en curiosos recipientes elaborados por artesanos locales. Merece la pena probar el Supercool Martini, una mezcla de ginebra redestilada con hinojo y orégano, vermut seco macerado con semillas de mostaza y oliva gordal; o el Mediterranean Treasure, a base de vodka, jerez fino macerado con hojas de ostra, limón, jarabe de agave, cilantro y clara de huevo, servido en una concha de mar dentro de un cofre pirata.

Two Schmuks

Dónde: Joaquín Costa, 52. Barcelona

Two Schmuks es uno de los bares más cool del Raval, con una estética diferente donde la formalidad brilla por su ausencia. Los camareros van ataviados con camiseta y vaqueros, la barra es el resultado de haber reciclado las baldosas de las escaleras del antiguo local, en sus altavoces se ha llegado a escuchar rap español y, en conjunto, su estética recuerda mucho a los bares berlineses de la década de los noventa.

Su estética distendida y relajada es una de las cosas que han hecho que este local formado por Moe Aljaff y A.J White se haya convertido en un referente en España y en una de las mejores coctelerías del mundo. Su exquisita carta de cócteles de autor cambia mensualmente, adaptándose a cada temporada. Su especialidad es el Shmucks Vesper, con ginebra, vodka, neblina de whisky y queso pecorino.

Dr. Stravinsky

Dónde: Mirallers, 5. Barcelona

En el barrio del Born, entre bloques y edificios grises destacan las puertas rojas de una de las coctelerías mejor valoradas del mundo, donde la exquisitez se funde con la originalidad y los cócteles se preparan como si fueran fórmulas químicas.

Aquí no encontrarás marcas comerciales, casi todo se prepara con líquidos procesados y producidos en sus instalaciones. La decoración a modo de laboratorio también acompaña esta idea, con una muestra de botellas distribuidas sobre la barra etiquetadas todas ellas con la imagen del ficticio Dr. Stravinsky, la supuesta cabeza pensante que hay detrás de todas sus creaciones. Mención especial merece su cóctel Dr. Stravinsky, cuya receta es un auténtico misterio.

1862 Dry Bar

Dónde: Pez, 27. Madrid

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 1862 Dry Bar (@1862drybar)

1862 Dry Bar es todo un clásico del madrileño barrio de Malasaña. Una oda al concepto purista de coctelería, con una estética clásica y productos de inspiración artesana.

Aquí encontrarás una de las mejores cartas de España con cócteles basados en los grandes clásicos y elaborados según los preceptos originales, además de otros de creación propia que se renuevan cada temporada. Una de sus mejores obras es el Prescription, una mezcla de vermut, Campari, limón, azúcar, clara de huevo y limón.

Estas son algunas de las mejores coctelerías de España. Fuera del listado se nos quedan grandes opciones, como Atelier (Av. Estados Unidos, 28. Maspalomas), Brassclub (Paseo de Mallorca, 34. Palma de Mallorca), Café Niebla (Bordadores, 14. Salamanca), Chester and Punk (Méndez Núñez, 4. Málaga), El niño perdido (Esgueva, 16. Valladolid), La Mula de Moscú (Alameda de Recalde, 15. Bilbao), Marqués de Parada (Marqués de Paradas, 9. Sevilla), Umalas (Jussepe Martínez, 7. Zaragoza) o Varsovia (Cabrales, 18. Gijón), entre otros muchos.

Si deseas hacer una escapada a alguna de estas ciudades para saborear sus cócteles más famosos, no olvides contratar tu Seguro de Viajes MAPFRE, que se ocupará de todos tus problemas para que tú sólo te centres en disfrutar.

También te puede interesar

Hombre con delantal con varios paquetes de carne envasada al vacío
canalHOGAR
6 min

6 Min de lectura El envasado al vacío es un método excelente de conservación de los alimentos, pero ¿Cuánto duran en bues estado? ¿Sirve para todos los alimentos? ¿Cómo se puede hacer en casa? Te lo contamos.

20.07.2021

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.