A la hora de comprar pavimento de caucho tendremos que tener en cuenta si lo vamos a instalar en el interior o en el exterior y el grueso que necesitaremos. Existen algunos modelos que llevan formas en los laterales para poder encajar unas baldosas con otras y así evitar que se separen, esto facilita el montaje y la sujeción.

Cómo se instala el suelo de caucho

Primero delimitaremos la zona donde queremos instalar el suelo para el parque y tomaremos medidas. Es recomendable buscar unas medidas que sean múltiplos de las medidas de las baldosas de caucho, así nos entrarán baldosas completas y evitaremos tener que recortar en exceso. Si hay que cortar baldosas, tendremos que tenerlo en cuenta para comprar de más y añadir una fila extra.

La zona del parque infantil tendrá que estar limpia y seca, también es importante que esté bien nivelada y sea una base dura. Podemos fijar las baldosas al suelo de varias maneras: podemos usar cinta de doble cara, eso sí, tiene que ser especial para estar en el exterior; o también podemos usar adhesivo de montaje, que viene en tubos como los de la silicona.

Si algún día vamos a quitar el suelo cuando nuestros hijos sean mayores, es recomendable usar cinta de doble cara, aunque estaremos más expuestos a que se levante alguna baldosa de vez en cuando.

Aplicaremos la cinta o el adhesivo sobre cada baldosa y presionaremos firmemente en el suelo, podemos ayudarnos de una maza de goma. Comenzaremos por una esquina e iremos añadiendo baldosas, asegurándonos de respetar la escuadra y los lados rectos hasta completar la zona. Si es necesario hacer algún recorte, usaremos una sierra de calar con hoja especial para materiales blandos y a baja velocidad para no quemar el caucho.

Solo falta añadir un tobogán y algún columpio tendremos listo nuestro parque infantil particular. Y, claro está, un Seguro de Hogar MAPFRE para relajarse y tener cubierto cualquier imprevisto.