Hacer un balancín de madera para niños

Publicado por Vanesa Sánchez, 19 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Balancín para niños

Pronto va a llegar el día más importante en la vida de un niño, el día de los Reyes Magos, y tenemos que empezar a seleccionar los juguetes. Un balancín hecho por nosotros mismos puede ser un gran regalo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales para hacer un balancín: madera, tornillos o cola, lija y papel de calco. También se necesita pintura.
  • Proceso previo: hacer un diseño del balancín y de cada una de las piezas, con el tamaño adecuado para el niño.
  • Pasos: calcar las piezas en la madera, cortarlas, lijarlas y pintarlas. El último paso es montar el balancín y decorarlo.

 

Podemos optar por ir a la tienda y encargar los juguetes, o directamente crearlos nosotros mismos. Sin duda uno de los más solicitados por los pequeños es un balancín. Hacer uno es más fácil de lo que pensamos.

 

Balancines con formas divertidas

Está claro que los balancines son unos de los juguetes favoritos de los niños, no solamente de los de hoy, sino que se han convertido en juguetes tradicionales. Si te apetece este año economizar al tiempo que realizas una labor de bricolaje divertida, ponte manos a la obra para hacer un balancín.

Los balancines se pueden hacer con forma de caballito o de moto, por ejemplo. Antes de hacer nada, tienes que tener muy claro la forma que le quieres dar. Compra un tablero grueso de DM o pino macizo para hacer la tarea. Para saber cuánto necesitas, prepara los planos de tu "gran obra maestra". Además de la madera, necesitarás sierra, lija, tornillos o cola para madera, papel de calco y pintura.

Cómo hacer el balancín

Si vas a hacer un balancín con la forma de un caballo, dibuja dos caballos, uno para cada lado del balancín, además del asiento y las patas curvas que sostendrán y le darán la consistencia al juguete. El dibujo lo puedes buscar de algún cuento y hacerlo en tamaño más grande, adaptado a la edad del niño. Además de caballos, puedes optar por hacer una moto u otros animales. Usa la imaginación para transformar el balancín clásico en el rey de los balancines y el favorito de tu hijo.

Cuando ya tengas planeado el dibujo con las piezas que necesitas, coge el papel de calco y plasma el boceto de las piezas que tienes que cortar en la madera, repasando con cuidado el dibujo. Con la sierra, corta las piezas y a continuación, líjalas hasta que no queden astillas.

Como paso siguiente, tendrás que pintarlo y darle un par de manos. Deja secar entre una y otra mano unas horas. El último paso es montarlo, puede ser que sea la parte más complicada. Ten cuidado al ir poniendo las piezas para que no se te olvide ninguna. Usa la cola para madera o los tornillos, lo que prefieras. Cuando lo hayas montado, añade si quieres algún detalle extra. Por ejemplo, si es un balancín de caballito, ponle una cuerda en la boca simulando la de los caballos de verdad. O si es un balancín de moto, ponle alguna pegatina con el número preferido del niño o su nombre. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos