Home > Bricolaje > Carpintería > Cómo instalar una mirilla en la puerta

Cómo instalar una mirilla en la puerta

Instalar una mirilla nueva
3 Min de lectura
Tener una mirilla en la puerta de nuestra casa es algo realmente esencial para nuestra propia seguridad, ya que podremos ver quién nos visita y decidir cuándo abrir o no.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Lo normal es que todas las puertas de la entrada ya dispongan de mirilla instalada de fábrica. Aunque algunas veces nos encontraremos con que esto no es así o que simplemente, queremos cambiarla por una más grande o con mayor campo de visión. Hoy os contamos cómo poner una mirilla en la puerta.

Tipos de mirillas

Hay diferentes tipos de mirillas. Las más normales son las de latón que constan de dos cilindros. Uno de ellos es para la lente y otro de cristal, o también de plástico que es el que protege al de la lente. En la actualidad existen mirillas con un campo de visión tan grande que hasta nos permite ver si alguien está puesto de cuclillas, siendo así mucho más seguras para quien está dentro de la vivienda.

Antes de colocar la mirilla que hayamos comprado, tenemos que quitar la mirilla que está en la puerta. Normalmente se hace de manera muy sencilla, simplemente desenroscando las dos piezas que tiene. Con la ayuda de un simple destornillador, si no podemos hacerlo con las manos, podremos quitar en muy poco tiempo la mirilla antigua para sustituirla por la nueva.

Colocar la mirilla en puerta

Una vez tengamos quitada la mirilla vieja, debemos colocar la nueva que hemos comprado. Antes de nada debemos comprobar que el grosor del tubo es el mismo para ambas mirillas. Si esto es así, se coloca y se aprieta la nueva quedando instalada en poco tiempo. Sin embargo si la nueva mirilla es más ancha que la anterior, en este caso, hay que hacer más grande el agujero de la puerta dónde estaba puesta la mirilla vieja.

Para hacer el agujero más grande debemos usar un taladro y una broca lima, parecida a una normal pero con estrías. Haremos el agujero del mismo grosor que la mirilla nueva, haciéndolo con mucho cuidado con la broca lima que irá desgastando la madera hasta tenerlo hecho del tamaño que queramos. Una vez terminado de hacer el agujero, bastará con colocarla y apretar por ambos lados o enroscar, según el modelo que compramos. De esta forma, en muy pocos minutos tendremos instalada la mirilla nueva.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 26 Abr, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Brocha sobre una superficie de madera

7 Min de lectura

El lasur es un elemento protector de la madera. Es bastante reciente, hasta los años 60 no empezó a utilizarse, por lo que no es tan conocido como el barniz, pero esconde grandes ventajas. Te descubrimos este revestimiento para cuidar la madera y querrás usarlo ya mismo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0