No necesitas hacer mucha obra, simplemente con darle una mano de pintura o barnizarla tendrás una pared nueva.

Las ventajas de una pared de ladrillos

Los ladrillos no pasan de moda y son uno de los materiales que más se suele utilizar en los edificios. Las paredes de ladrillo visto son muy bonitas y quedan genial con todo. Se puede intentar reforzar este tipo de pared cubriendo los ladrillos con barniz de manera que no restará encanto, pero al quedar brillante será una pared diferente.

El barniz cumple perfectamente la función de protección pero también es un material que consigue tapar todas las imperfecciones de los ladrillos o de la madera, por ejemplo. Así que ahora vas a aprender cómo barnizar las paredes de ladrillo.

Cómo barnizar una pared de ladrillos

Los ladrillos deben estar limpios y secos antes de comenzar la tarea:

  • Coge un cepillo y limpia bien toda la pared en el sentido de las líneas de los ladrillos porque seguramente algún tipo de suciedad se habrá quedado incrustada en ellos
  • Posteriormente debes lavar la pared. Si estás en una terraza lo más conveniente es hacerlo con una bayeta humedecida en agua y jabón que, posteriormente, aclararás y dejarás secar. Si estás en una azotea o en el patio exterior de tu casa puedes lavar la pared con la manguera a presión, así terminarás antes el trabajo.
  • Antes de empezar a barnizar tienes que secar la pared, ya sea dejándola secar al aire o pasando un trapo. Puedes usar cualquier barniz aunque también puedes optar por preguntar en un centro de bricolaje qué tipo de barniz va mejor para la pared para obtener el color de la naturaleza que más te guste.
  • Para aplicar el barniz basta con usar una brocha limpia de pelo corto, pero también puedes usar un rodillo pequeño de unos 7 u 8 cm. Con esto y un poco de paciencia tendrás tu pared como nueva y brillante.

Verás como el proceso es más fácil de lo que te parece. Pero ten siempre en cuenta que con el Seguro de Hogar MAPFRE tendrás a tu disposición un servicio de bricolaje del hogar para realizar esas tareas propias de un manitas. Consulta sin compromiso los servicios que incluye esta cobertura

CALCULA TU PRECIO