Por más que las limpiemos, es bastante difícil que vuelvan a adoptar su color blanco original. Para conseguirlo, a continuación te damos algunos consejos para renovar la lechada de las baldosas. Es habitual que la lechada de las juntas de los suelos y paredes alicatadas se vaya perdiendo, por lo que si quieres que la superficie vuelva a lucir como el primer día, presta atención a la siguiente información.

En general, existen dos formas de renovar la lechada de los azulejos: usando un blanqueador de juntas o echando lechada de nuevo sobre la superficie.

Blanquear las juntas

En el caso de que las juntas de los azulejos sólo estén sucias, lo más recomendable es usar un blanqueador que puedes adquirir en tiendas especializadas. Se trata de un bote que lleva incorporado un pincel para pasarlo por encima de la lechada. Después de haberlo aplicado y de estar seco por completo, se retira el exceso.

Aplicar una nueva lechada

Esta tarea tendremos que llevarla a cabo cuando haya huecos en las juntas:

  • Retiramos poco a poco la vieja lechada con un pequeño cincel. Es importante trabajar con sumo cuidado para no dañar los azulejos.
  • Limpiamos los restos que hayan quedado y el polvo que haya aparecido después del paso anterior.
  • Preparamos la nueva lechada siguiendo las instrucciones del fabricante.
  • Aplicamos el producto sobre las baldosas con una llana o espátula.
  • Dejamos que repose durante unos minutos y después vamos retirando el exceso de lechada rascando con una espátula.
  • Posteriormente puedes coger una esponja húmeda para terminar el proceso de limpieza.
  • Aplicamos un sellador o un protector de lechada para proteger las juntas de la humedad.

Con estos sencillos pasos para renovar la lechada de las baldosas, conseguirás que la superficie de tu vivienda vuelva a tener el mismo aspecto que al principio.

Las reformas pueden ser caras por eso es muy importante contar con el Seguro de Hogar MAPFRE que pone a tu disposición los mejores profesionales para que si tienes una avería, no pagues de más. ¡No olvides informarte sobre el IVA reducido!

 

CALCULA TU PRECIO