Significado de los colores en Feng Shui

Significado de los colores en Feng Shui

canalHOGAR

  4 min 

29 Jun 2021
4 min Cada color, con sus gamas y tonalidades, representa a cada uno de los cinco elementos de la naturaleza esenciales para disponer de un correcto equilibrio energético en nuestra casa, en consonancia con el entorno natural.

Pero para hacer que la energía positiva predomine y se expanda por el hogar, los colores no pueden aparecer a su libre albedrío y en cualquier estancia. Y es que cada uno de ello, como los propios elementos que simbolizan, tiene un significado particular.

Elementos de los colores

  • Rojos, fuertes (Fuego): los colores del fuego llaman a la buena suerte, avivan la pasión, aumentan la presión de la sangre y la correcta circulación. El rojo es poder, pasión. Puede activar tanto la energía positiva como la negativa y es excitante, por lo que es conveniente usarlo en espacios grandes y donde se requiera una alta concentración. El naranja es fuerza, un estímulo. Son buenos colores para la cocina.
  • Amarillo, terracota (Tierra): la amalgama de colores del elemento Tierra representan la naturaleza, el sol, la luz, el brillo de este. Aportan paz, optimismo y contribuyen al descanso. Por ello, no es conveniente que aparezcan en lugares que requieran de nuestra creatividad. Una gran opción para el salón, la sala de estar, el comedor.
  • Azul, negro (Agua): estos colores representan el cielo y el agua. El negro es el color más intrigante de todos: simboliza la sensualidad y el misterio, a la vez que la decadencia. Hay que ir con cautela al usarlo; mientras que el azul es un color activo, que transmite calma, bondad, frescor. Estos colores son excelentes para disponer en los dormitorios y los baños.
  • Blanco, grises (Metal): la calma y el orden, lo puro. Estos colores aportan ese toque de elegancia y saber estar de control, de tranquilidad activa. Son los mejores para decorar oficinas, estudios, lugares de creatividad y trabajo.
  • Verde (Madera): el verde es la vida, la tranquilidad, rejuvenecer, equilibrio. Combina a la perfección con los colores del elemento Tierra, y son la mejor opción para las habitaciones de los pequeños y las zonas recreativas. Así, siempre puede pintar un metal con efecto madera.

Ciclos según colores

En Feng Shui existe lo que se conoce como ciclos destructivos y constructivos. Estos no son más que la combinación de los colores según representen la naturaleza. Tanto los ciclos destructivos como constructivos -a pesar del nombre del primero- son la forma idónea en que los colores se relacionan de forma armoniosa.

Los elementos se relacionan entre sí a partir de la combinación de mínimo tres, simbolizados en sus respectivos colores. Y por supuesto, pueden combinarse todos los elementos. Los ciclos ya vienen determinados por el Feng Shui, y son los siguientes:

· Ciclo constructivo: Fuego-Tierra-Metal-Agua-Madera-Fuego. A partir de esta secuencia, puede haber tantas combinaciones como permita. Por ejemplo, con cuatro elementos, sería Agua-Madera-Fuego-Tierra.
· Ciclo destructivo: Tierra-Agua-Fuego-Metal-Madera-Tierra.

Combina los colores correspondientes a estos elementos, siguiendo estas secuencias a tu gusto, para que la prosperidad invada tu vida. Si tu casa actualmente no sigue estas normas siempre podrás pintar la madera con otros tonos, para lograr algunos de los ciclos.

 

Logo Canal Hogar Mapfre
canalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Estancia con decoración japonesa
CanalHOGAR
6 min

6 min La decoración japonesa apuesta por la esencialidad, la sencillez, las líneas puras y la funcionalidad. Pero es mucho más que eso. A continuación, te damos todas las claves de este estilo decorativo.

31.12.2021
Suelo de baldosas de gres de color gris oscuro y claro
José Moreno Ferre
6 min

6 min Existen una gran variedad de tipos de pavimentos, pero los suelos de gres son los reyes. Podemos encontrarnos con infinidad de tipos, materiales, formas y acabados. A continuación, veremos qué tipos existen y los pros y contras de cada caso.

23.11.2021
Operarios instalando paneles fotovoltaicos
José Moreno Ferre
6 min

6 min ¿Desconoces las diferencias entre los paneles solares térmicos y los fotovoltaicos? En esta breve guía os explicaremos para qué se utilizan cada uno de ellos, sus características principales y las diferencias que existen entre ambos.

12.10.2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.