Poner mampara en la ducha

Publicado por Vanesa Sánchez, 12 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Instalar mampara ducha

Para dar un aire más moderno a nuestro cuarto de baño, además de una mayor comodidad, podemos colocar una mampara en la ducha. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: mampara, tornillos, taladro, atornillador, pistola y tubo de silicona.
  • Importante: comprar una mampara acorde con las medidas de la ducha para que encaje perfectamente.
  • Pasos: colocar los perfiles con tornillos, fijar el cristal, colocar el recubrimiento y las puertas. Terminar sellando todo con la pistola de silicona.

 

Para poner una mampara en nuestra ducha, podemos dirigirnos a un profesional que la instale o podemos intentarlo nosotros mismos, ya que el instalar una mampara en la ducha no es demasiado complicado. Con unos cuantos pasos podrás disfrutar de tu nuevo baño.

 

Materiales necesarios para instalar una mampara en la ducha

En este caso instalaremos una mampara en la ducha en ángulo recto. Antes de comenzar debes tener a mano una serie de materiales, además de la mampara que quieras colocar. Asegúrate bien antes de comprarla de que la nueva mampara encaja a la perfección con tu ducha para no tener problemas.

Entre los materiales que necesitas se encuentran:

- Atornillador

- Todos los tornillos y resto de materiales que trae la mampara

- Nivel

- Pistola de silicona y tubo de silicona

- Taladro y broca

Cómo instalar una mampara

Una vez tengas todos a mano es el momento de instalarla. Entre los materiales que trae la mampara se encuentran dos perfiles en forma de U. Ponlos en la pared donde van a ir y marca con un lápiz donde van a ir los tornillos.

A continuación, usa el taladro y la broca para hacer los agujeros. Para que no resbalen los tornillos, puedes desconchar un poco la zona donde los vas a realizar. Después, coloca los tacos de expansión que vienen junto a la mampara y pon los perfiles y sus tornillos.

Cerciórate de que están completamente sujetos y fijados a la ducha, sitúa el cristal fijo a ellos con los tornillos de rosca chapa. Además, coloca el recubrimiento, algo imprescindible.

Lo que falta es encajar las puertas en sus carriles, asegurándote de que queden bien instaladas. Para terminar, colocamos la U de plástico, tanto arriba como abajo sujetándolas con los tornillos correspondientes.

Con la ayuda de la pistola y el tubo de silicona, fija la mampara a la ducha, sellando todo, tanto por dentro como por fuera y deja que se seque muy bien antes de usar la ducha. Es recomendable utilizar una silicona antihumedad y antimoho para evitar cambiarla con frecuencia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos