Poner mampara en la ducha

Inicio  /  Bricolaje  /  Albañilería  /  Poner mampara en la ducha

Poner mampara en la ducha

Instalar una mampara de ducha es sencillo, además de proporcionar un ambiente más moderno a tu baño, conseguirás una mayor comodidad y limpieza. Te mostramos los pasos que debes seguir para poder instalarla.

Si quieres dar un aire renovado y moderno a tu baño, puedes decantarte por instalar una mampara de ducha. En la actualidad existen muchos modelos que irán acorde con tu estilo. Podrás encontrar distintos materiales y acabados como son el plástico o el cristal. Además, para que su limpieza sea mucho más sencilla y puedan lucir como el primer día, podrás adquirir una con acabado anti cal.

Cómo instalar una mampara de ducha

Para poner una mampara en nuestra ducha, podemos dirigirnos a un profesional que la instale o podemos intentarlo nosotros mismos, ya que el instalar una mampara en la ducha no es demasiado complicado. Con unos cuantos pasos podrás disfrutar de tu nuevo baño.

Materiales necesarios para instalar una mampara en la ducha

En este caso, instalaremos una mampara en la ducha en ángulo recto. Antes de comenzar debes tener a mano una serie de materiales, además de la mampara que quieras colocar. Asegúrate bien antes de comprarla de que la nueva mampara encaja a la perfección con tu ducha para no tener problemas.

Entre los materiales que necesitas se encuentran:

  • Atornillador
  • Todos los tornillos y resto de materiales que trae la mampara
  • Nivel
  • Pistola de silicona y tubo de silicona
  • Taladro y broca

Pasos a seguir

  • A la hora de instalar tu mampara lo primero que debes hacer es colocar el perfil que corresponda a las hojas fijas de la mampara en la pared a la que vayan sujetos. Coloca el perfil en el filo exterior del plato de ducha dejando una distancia de entre 0,5 y 1 centímetro.
  • Ahora coloca el nivel para comprobar que está recta y con un lapicero marca los puntos de fijación de los mismos en la pared. Una vez realizadas las marcas debes retirar el perfil y coger el taladro situándolo sobre los puntos que has marcado. Ahora taladra la zona con mucho cuidado e introduce los tacos usando el tamaño adecuado para los tornillos que vas a colocar. Coloca de nuevo el perfil y fíjalo a la pared.
  • Cuando hayas colocado los perfiles llega el momento de situar el cristal fijo en su sitio. Ten mucho cuidado para no dañarlo. Para evitarlo es conveniente que lo poses sobre una superficie de cartón, de esta manera evitarás que cualquier golpe pueda hacer que estalle.

Mampara de baño redonda en un baño

  • Realizado este paso debes colocar el perfil superior que se sitúa sobre la hoja que ya has colocado. Para ello atornilla los dos extremos a la pared utilizando los taladros que ya has realizado anteriormente de manera que encajen en los perfiles fijos.
  • Para evitar problemas utiliza siempre los soportes que incluye el propio kit de montaje. Comprueba de nuevo el nivel para que quede a la misma altura. Coloca los embellecedores para tapar los tornillos para finalizar esta parte de la instalación.
  • Ahora llega el momento de colocar la hoja móvil de la mampara. En los pasos anteriores hemos colocado los perfiles fijos y la guía de la parte superior por la que se deslizará la puerta corredera. Coloca la hoja dentro del carril siguiendo las indicaciones del fabricante, es decir, fíjate bien cuál es la cara interna y cuál la externa. Comprueba que se desliza correctamente por el carril.
  • Tras estos pasos coloca en la parte inferior de la mampara la base de estanqueidad para que el agua no salga al exterior. Este es muy sencillo de colocar ya que tan solo deberás pegarlo con silicona o cinta adhesiva al filo exterior del plato de ducha.
  • A continuación, coloca las gomas estancas en las dos hojas de la mampara para cerrar la unión entre las dos puertas.

Tu mampara ya está montada, para finalizar el trabajo será necesario que selles las uniones de manera que evites que el agua pueda salir al exterior. Para ello, será necesario que utilices silicona adecuada y resistente a la humedad, si quieres los mejores resultados, no dudes en decantarte por una con tratamiento anti-moho. Aplica la selladora solo en la parte exterior y deja que esta se seque durante 24 horas sin tocar la mampara.

2020-01-08T12:23:35+02:008 enero, 2020|

Comentarios (2)

  1. Isabel María enero 3, 2020 en 12:50 pm - Responder

    Quiero saber si el servicio de bricolaje de Mapfre cubre el montaje de una mampara o la reparación de un grifo. Gracias

    • canalHOGAR enero 3, 2020 en 2:57 pm - Responder

      Hola Isabel,
      Le facilitamos el teléfono de atención al cliente de MAPFRE 918 365 365, donde le podrán resolver cualquier duda respecto a las coberturas de su seguro de hogar. Un saludo

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.