Home > Bricolaje > Albañilería > Buzones para paquetes. ¿Qué son y cómo instalarlos?
Repartidor con paquetes

Buzones para paquetes. ¿Qué son y cómo instalarlos?

José Moreno Ferre

  5 min 

2 Nov 2022
5 min ¿Eres de los que compra online, pero no tienes quién recoja los paquetes? Tu salvación es instalar un buzón para esta función. Conoce un poco más sobre estos elementos y despreocúpate de estar en casa en el momento de la entrega.

Cada día realizamos más compras por Internet, pero la gran mayoría de nuestros buzones solo están preparados para recibir las, cada vez menos habituales, cartas postales. Las entregas de paquetes siguen estando condicionadas a la presencia física de alguna persona en casa para recibirlos. Sin embargo, hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de buzones para paquetes grandes y pequeños que pueden sernos de gran utilidad.

Tipos de buzones para paquetes

Buzón inteligente

El principal tipo de buzón para paquetes funciona de una manera muy similar a los clásicos dispensadores de llaves que tanto se vienen utilizando en la gestión de los apartamentos turísticos de alquiler.

Se trata de un buzón inteligente que se puede controlar en remoto a través de una aplicación o mediante bluetooth. Pero su principal handicap es que se utilizan códigos numéricos de un solo uso, que podremos configurar nosotros mismos y aportárselos al repartidor por teléfono minutos antes de la entrega. El propio buzón cuenta con un teclado numérico que, al introducir la clave, deja abrir al repartidor y acceder al interior para dejar el paquete, por este motivo, es importante que, si utilizamos este método, el buzón esté vacío en el momento de la entrega. Una vez abierto, depositado el paquete y cerrado de nuevo, el código numérico dejará de funcionar instantáneamente. Tendremos que crear uno nuevo para abrirlo nosotros o directamente utilizar una llave convencional.

Este tipo de buzones podemos encontrarlos con un precio aproximadamente desde 250 €.

entregar un paquete

Buzón de grandes dimensiones

Sin embargo, si buscamos una solución algo más económica, también podemos optar por un buzón para paquetes tradicional. Estos funcionan a través de un mecanismo muy sencillo, disponen de una compuerta en su parte superior que, únicamente permite meter un paquete sin que el repartidor pueda acceder completamente al interior, con un mecanismo muy similar al de las papeleras.

Para recoger el paquete, cuentan con una puerta en su parte frontal que podremos abrir con una simple llave.

Estos buzones podemos adquirirlos por apenas 180 €.

meter paquete en un buzón

Buzones con wifi

Por último, la opción más tecnológica reside en los buzones con activación remota a través de wifi. Este tipo de buzones no tienen por qué ser más caros que los de apertura por código, pero tienen el inconveniente de tener que estar conectados a Internet.

A cambio, nos ofrecen la posibilidad de abrirlos y cerrarlos automáticamente de manera remota con una aplicación para el teléfono móvil. También suelen ser compatibles con diferentes asistentes de voz como Amazón, Apple y Google.

Requisitos e instalación de buzones para paquetes

A la hora de instalar nuestro buzón, la forma de actuar dependerá en gran medida del tipo de buzón elegido. Si vamos a utilizar un buzón inteligente, con wifi o sin él, tendremos que seguir los pasos que indique el fabricante para programarlo y poder activarlo de forma remota.

Pero, el principal escollo a salvar a la hora de instalar cualquiera de estos buzones, inteligentes o no, es su tamaño. Son de grandes dimensiones y es muy importante contar con un buen espacio accesible tanto para su colocación como para que el repartidor pueda llegar a él de una manera cómoda.

Por eso se vuelve un poco más complicado en el caso de viviendas situadas en comunidades de vecinos, donde no haya espacio suficiente en la zona de buzones. Sin embargo, si residimos en una vivienda unifamiliar, podemos gozar de una mayor libertar a la hora de encontrar un buen sitio para instalarlos.

Si finalmente elegimos un buzón para paquetes de grandes dimensiones, podremos colocarlo directamente apoyado en el suelo, pero si se trata de un buzón para paquetes pequeños o medianos, podemos colgarlo en nuestro propio vallado de parcela. Para ello, simplemente utilizaremos un taladro con una broca especial para la superficie de apoyo en cuestión, unos tacos de plástico y unas argollas o clavos metálicos.

Este tipo de buzones son especialmente cómodos si solemos realizar muchas compras online y su instalación es verdaderamente sencilla e intuitiva. Eso sí, nunca están exentos de cualquier tipo de percance que les pueda suceder, por ello, siempre es recomendable contar con un Seguro de Hogar MAPFRE para que nos muestre su apoyo frente a cualquier incidente.

CALCULA TU PRECIO

 

 

Jose Moreno Ferre Arquitecto MedArquitecto
José Moreno Ferre
Arquitecto Cofundador en | Web

Arquitecto, apasionado del diseño. Desarrolla su actividad profesional a través de su estudio med.arquitectos, del que es cofundador y arquitecto de proyectos. Compagina su actividad principal trabajando como escritor para el periódico Diario de Almería en la columna semanal "La Cuarta Pared", a la vez que colabora con MAPFRE redactando artículos técnicos, constructivos y de diseño.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Textura de pared microcemento
José Moreno Ferre
5 min

5 min El microcemento es un material novedoso y muy versátil, hoy aprenderemos algunas de sus aplicaciones más habituales para el interior de tu vivienda.

23.08.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.