Cómo hacer una hamaca para el jardín

Publicado por Luis Bermejo, 28 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Construye tu propia hamaca

Llega la primavera y con ella el buen tiempo. Si tenemos jardín o terraza, seguro que estamos deseando salir a tomar el fresco. Esta época del año es la más adecuada, ya que con el verano también vienen las altas temperaturas y ya no es tan confortable estar en el exterior.

LO QUE DEBES SABER...
  • Barniz: como la hamaca estará en el exterior, es importante proteger la madera contra las inclemencias del tiempo. Elegiremos un barniz adecuado parta el exterior.
  • Maderas: no usaremos cualquier tipo de madera. Las maderas tropicales son las más adecuadas por su dureza y por estar más indicadas para el exterior.
  • Peso: la fijaremos bien a un árbol o columna y nos aseguraremos de que resistirá el peso de la persona que se vaya a tumbar.

Vamos a preparar una hamaca DIY de madera, que nos hará las siestas más confortables.

 

Preparar las tablas de la hamaca

Buscaremos unos listones de madera, preferiblemente de algún tipo de madera tropical, que será más dura. Tendrán un ancho de entre 5 cm y 6 cm y un grueso no inferior a 2,5 cm, ya que tienen que aguantar el peso de una persona adulta. Cortaremos los listones en trozos de 70 cm de longitud, necesitaremos entre 20 y 25 piezas

Después, los taladraremos en sus extremos con una broca de 8-10 mm. Lijaremos los listones uno a uno para suavizar todas las esquinas y quitar posibles astillas. Este punto es muy importante si no queremos clavarnos alguna astilla al tumbarnos en la hamaca. Aplicaremos algún barniz de exterior a las tablas, preferiblemente de poro abierto, que permitirá que la madera respire y dure más tiempo a la intemperie.

Montar la hamaca

Pasaremos dos cuerdas de escalador de unos 6 mm de grosor por los taladros que hemos hecho a las tablas, uniéndolas por cada lateral de la hamaca. Dejaremos un buen trozo al principio de cada cuerda y al final para poder atar la hamaca a un árbol o columna. Una vez pasada la cuerda por cada tabla, haremos un nudo para fijar la tabla en su posición, es necesario hacer un nudo antes y después de pasar la tabla. Repetiremos este proceso con cada una de las tablas y por cada lado de las mismas, asegurándonos de que quedan equidistantes unas de otras.

Solo nos quedará colgar la hamaca y, para estar más cómodos, no será mala idea añadir una colchoneta de espuma sobre las tablas.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

pedromuoz comento el 28/04/2015 a las 14:05

Tomo nota del artículo. Menudas siestas voy a pegarme este verano bajo la sombra de las palmeras del jardín.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos