//Cómo colgar una hamaca

Cómo colgar una hamaca

2 minutos | Si buscas un rincón para descansar y estar tranquilo, una opción puede ser comprar una hamaca e instalarla donde quieras, tanto en el exterior como en el interior de casa.

LO QUE DEBES SABER…
  • Tipos de hamacas: individuales, familiares, de red, sillas, outdoor, etc.
  • Utilidad: la hamaca nos sirve para disfrutar de nuestro tiempo, descansando, leyendo o simplemente durmiendo.
  • Consejo: al terminar de hacer cada nudo, estirar bien para fijarlo.

Las hamacas son elementos decorativos y además bastante útiles para descansar, leer, dormir, o relajarte después de un duro día de trabajo.

Utilidad y tipos de hamacas

Puedes ubicar la hamaca donde más te guste, ya sea en el jardín, en el porche o incluso dentro de casa. Además, puedes llevártela contigo a tus vacaciones tanto si te vas a la playa como a la montaña, pues ocupa poco espacio y puedes colocarla fácilmente.

Para su instalación, solo tienes que buscar un sitio donde haya dos árboles próximos, dos columnas o algo similar para poder atar los cabos.

No solo existen las hamacas simples individuales, también puedes encontrarlas dobles e incluso familiares. Además puedes elegir entre varios tipos, como las outdoor, las que tienen separador, las de red, las mexicanas, las sillas y también las que vienen ya con sus propios soportes. Las de red y mexicanas son las que más vemos en la televisión, pero no siempre son las más cómodas, por lo tanto lo mejor es probar varios modelos antes de comprar una hamaca.

Atar bien la hamaca

La hamaca jamás puede estar muy estirada, sino algo suelta para que puedas tumbarte cómodamente. Pero debes tener en cuenta que se da un poco de sí con el uso.

Busca el lugar para poder colgar la hamaca y mide la distancia que hay. Luego debes medir tu hamaca que debe ser algo más larga para que no quede tirante. Por último debes medir la altura teniendo en cuenta que la hamaca puede ceder con el tiempo.

Para poder atar la hamaca necesitas unos ganchos, por ejemplo tipo mosquetón o similar, y clavarlos en el sitio donde va a ser colgada como una pared o atarlos a dos árboles resistentes.

Una vez hecho esto en ambos extremos de la hamaca, solo tendrás que disfrutar de tu tiempo tumbado cómodamente en ella.

2018-10-22T20:35:09+00:0017 mayo, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.