Home > Bricolaje > Construye tu propia hamaca de jardín

Construye tu propia hamaca de jardín

Construye tu propia hamaca
2 Min de lectura
Llega la primavera y esta época del año es la más adecuada para disfrutar del aire libre, ya que con el verano también vienen las altas temperaturas y no es tan confortable estar en el exterior.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Por ese motivo, vamos a preparar una hamaca DIY de madera, que nos hará las siestas más confortables.

Preparar las tablas de la hamaca

Buscaremos unos listones de madera, preferiblemente de algún tipo de madera tropical, que será más dura. Tendrán un ancho de entre 5 cm y 6 cm y un grueso no inferior a 2,5 cm, ya que tienen que aguantar el peso de una persona adulta. Cortaremos los listones en trozos de 70 cm de longitud, necesitaremos entre 20 y 25 piezas.

Después, los taladraremos en sus extremos con una broca de 8-10 mm. Lijaremos los listones uno a uno para suavizar todas las esquinas y quitar posibles astillas. Este punto es muy importante si no queremos clavarnos alguna astilla al tumbarnos en la hamaca.
Luego aplicaremos algún barniz de exterior a las tablas, preferiblemente de poro abierto, que permitirá que la madera respire y dure más tiempo a la intemperie.

Montar la hamaca

Con los tablones listos, procederemos al montaje:

  • Pasaremos dos cuerdas de escalador de unos 6 mm de grosor por los taladros que hemos hecho a las tablas, uniéndolas por cada lateral de la hamaca.
  • Dejaremos un buen trozo al principio de cada cuerda y al final para poder atar la hamaca a un árbol o columna.
  • Una vez pasada la cuerda por cada tabla, haremos un nudo para fijar la tabla en su posición, es necesario hacer un nudo antes y después de pasar la tabla.
  • Repetiremos este proceso con cada una de las tablas y por cada lado de las mismas, asegurándonos de que quedan equidistantes unas de otras.

Solo nos quedará colgar la hamaca y, para estar más cómodos, no será mala idea añadir una colchoneta de espuma sobre las tablas.

Y si necesitas toda la seguridad para tumbarte sin preocupaciones, no esperes más para contratar un Seguro de Hogar MAPFRE.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog Hogar MAPFRE
- 28 Feb, 2021

Comentarios (1)

  1. Tomo nota del artículo. Menudas siestas voy a pegarme este verano bajo la sombra de las palmeras del jardín.

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1