Home > Bricolaje > Construye tu propia hamaca de jardín
Construye tu propia hamaca

Construye tu propia hamaca de jardín

canalHOGAR

  2 min 

28 Feb 2021
2 Min de lectura Llega la primavera y esta época del año es la más adecuada para disfrutar del aire libre, ya que con el verano también vienen las altas temperaturas y no es tan confortable estar en el exterior.

Por ese motivo, vamos a preparar una hamaca DIY de madera, que nos hará las siestas más confortables.

Preparar las tablas de la hamaca

Buscaremos unos listones de madera, preferiblemente de algún tipo de madera tropical, que será más dura. Tendrán un ancho de entre 5 cm y 6 cm y un grueso no inferior a 2,5 cm, ya que tienen que aguantar el peso de una persona adulta. Cortaremos los listones en trozos de 70 cm de longitud, necesitaremos entre 20 y 25 piezas.

Después, los taladraremos en sus extremos con una broca de 8-10 mm. Lijaremos los listones uno a uno para suavizar todas las esquinas y quitar posibles astillas. Este punto es muy importante si no queremos clavarnos alguna astilla al tumbarnos en la hamaca.
Luego aplicaremos algún barniz de exterior a las tablas, preferiblemente de poro abierto, que permitirá que la madera respire y dure más tiempo a la intemperie.

Montar la hamaca

Con los tablones listos, procederemos al montaje:

  • Pasaremos dos cuerdas de escalador de unos 6 mm de grosor por los taladros que hemos hecho a las tablas, uniéndolas por cada lateral de la hamaca.
  • Dejaremos un buen trozo al principio de cada cuerda y al final para poder atar la hamaca a un árbol o columna.
  • Una vez pasada la cuerda por cada tabla, haremos un nudo para fijar la tabla en su posición, es necesario hacer un nudo antes y después de pasar la tabla.
  • Repetiremos este proceso con cada una de las tablas y por cada lado de las mismas, asegurándonos de que quedan equidistantes unas de otras.

Solo nos quedará colgar la hamaca y, para estar más cómodos, no será mala idea añadir una colchoneta de espuma sobre las tablas.

Y si necesitas toda la seguridad para tumbarte sin preocupaciones, no esperes más para contratar un Seguro de Hogar MAPFRE.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (1)

  1. anónimo

    Tomo nota del artículo. Menudas siestas voy a pegarme este verano bajo la sombra de las palmeras del jardín.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.