Home > Bricolaje > Usos de una remachadora y cuál elegir
Qué es y qué tipos de remachadoras hay

Usos de una remachadora y cuál elegir

canalHOGAR

  3 min 

23 Feb 2021
3 Min de lectura Seguro que en la caja de herramientas que tienes por casa hay una remachadora manual. Esta herramienta no es demasiado cara y puede ser muy útil para realizar algunos trabajos. Te contamos qué es y qué tipos de remachadoras hay.

A primera vista observando la forma de las remachadoras podemos decir que son similares a unas pinzas. Aun así podemos encontrarlas de diferentes tamaños, que pueden oscilar entre las más pequeñas hasta las que se utilizan en las fábricas, que incluso pueden llegar a pesar hasta 100 kg.

¿Qué usos tiene una remachadora?

Una remachadora se utiliza habitualmente para unir dos piezas a través de un remache que queda fijo, tal como su propio nombre indica. Son muy frecuentes en talleres de mecánica o carpintería, aunque también existen otros modelos para usar en casa.

En función de las piezas que necesitemos unir, tendremos que elegir un tipo u otro, al igual que el tamaño de los remaches.

Diferentes tipos de remachadoras

Algunos de los tipos de remachadoras que podemos encontrar en el mercado son:

  • Remachadora de mano: es una de las más conocidas, ya que es la que más se utiliza en casa o en los talleres de carpintería. También se denomina remachadora pop.
  • Remachadora de acordeón: este modelo también es manual, aunque según sus características sólo se puede utilizar para remaches que tengan un tamaño determinado.
  • Remachadora de pinza en C: este tipo se acciona mediante un pedal y se suele utilizar junto a una bomba oleoneumática. Esta remachadora es muy específica, ya que también cuenta con dos buterolas que permiten hacer diferentes acciones, como por ejemplo quitar remaches, avellanar, perforar una chapa de aluminio, etc.
  • Remachadora T-columna: es una de las más pesadas, pudiendo superar los 100 kg. Al igual que la anterior, también tiene un pedal, aunque en este caso es de accionamiento neumático. Esta máquina usa aire comprimido y una serie de válvulas, que hacen posible que se regule la presión. 
  •  Remachadora de bancada: es muy similar a la anterior, aunque con un peso inferior (60 kg aproximadamente). Esta remachadora de bancada tiene una punción intercambiable.

Sabiendo exactamente qué es esta herramienta y los tipos que existen podremos utilizarla para los trabajos que necesitemos.

En cualquier caso, si necesitas hacer cualquier reparación o reforma en casa, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que incluye una cobertura específica para ello. Esta póliza te ofrece los profesionales idóneos para realizar los trabajos solicitados y a unas tarifas especiales.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.