Home > Bricolaje > Carpintería > Utiliza una lijadora eléctrica sin problemas

Utiliza una lijadora eléctrica sin problemas

Cómo utilizar una lijadora eléctrica
3 Min de lectura
Si te has decidido a adquirir una lijadora eléctrica porque piensas que puedes sacarle mucho partido pero no sabes por dónde empezar, en este artículo te explicamos cómo utilizar una lijadora eléctrica de una forma sencilla.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Una lijadora eléctrica es una herramienta muy útil que puedes encontrar con o sin cable. Además, su tamaño reducido te permitirá manejarla fácilmente en muchas tareas de bricolaje y guardarla en cualquier lugar.

Razones para tener una lijadora eléctrica

Aunque estas lijadoras son bastante seguras a la hora de utilizarlas para cualquier trabajo, hay que tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad para conseguir un resultado perfecto sin sufrir ningún percance.

Entre las ventajas de este tipo de lijadoras encontramos su versatilidad, ya que permiten girarse todo lo que necesitemos con el fin de alcanzar cualquier rincón que necesitemos lijar. En cualquier caso, si tienes la oportunidad de utilizar una lijadora triangular, conseguirás un acabado mucho más profesional.

Para cualquier superficie de madera que necesites pulir sin invertir mucho tiempo ni esfuerzo, las lijadoras eléctricas son la mejor opción.

Recomendaciones de uso

– Debes elegir el papel de lija más apropiado según el material que vayas a tratar y pegarlo en la parte delantera de la herramienta.

– Recuerda que si la lijadora no tiene cable, deberá estar cargada para poder desempeñar esta función durante el mayor tiempo posible. Si cuenta con cable, sólo será necesario enchufarla cerca de la zona de trabajo.

– Para comenzar a darle uso, únicamente tendrás que encenderla y pasarla por la superficie que necesites lijar, siempre en la dirección de la veta.

– Procura no forzar la lijadora nunca, sólo sujétala con firmeza utilizando las dos manos.

– Protege tus ojos con gafas para que no te salte polvo o serrín.

– Cuando hayas finalizado el trabajo, debes desconectarla, quitar la hoja lijadora y limpiar con un pincel cualquier resto que haya quedado en la herramienta.

Con estos pasos sobre cómo utilizar una lijadora eléctrica podrás realizar cualquier tarea siempre que lo necesites con la máxima seguridad. Y recuerda que para otras tareas de bricolaje, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio específico para este tipo de trabajos. Infórmate sin ningún compromiso de todo lo que incluye esta póliza.

LO QUE DEBES SABER…
  • Lijadoras eléctricas: son bastante útiles para trabajos de bricolaje en casa. Las hay sin cable o con cable y de diferentes tamaños.
  • Cuáles son las más versátiles: las triangulares eléctricas son las que mejor se adaptan a todas las superficies y rincones.
  • Cómo usar este tipo de lijadoras: hay que utilizar gafas protectoras, sujetar con firmeza la herramienta y pasarla sin forzar sobre la madera en sentido de la veta.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 24 Feb, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

Cama decorada con cojines y sábanas

6 Min de lectura

Las modas siempre vuelven y parece ser que esto ocurre también con los cabeceros tapizados. Aunque en las tiendas de decoración podemos encontrar multitud de modelos, tapizar nuestro propio cabecero es muy fácil y nos saldrá mucho más económico.

Hombre pasando una brocha sobre madera

5 Min de lectura

Las maderas viejas o las que están en su estado natural suelen presentar vetas y poros que debemos tapar antes de aplicar un acabado. Te contamos cómo hacerlo.

Textura de lamas de madera como friso en pared

6 Min de lectura

¿Te gustaría recubrir una zona de tu casa con un friso de madera? Olvídate de destrozar la pintura del interior de las paredes y protégelas siguiendo paso a paso nuestra guía para colocar correctamente un friso de madera.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0