Inicio  /  Bricolaje  /  Carpintería  /  Colocar un friso de madera

Colocar un friso de madera

2 minutos | La parte inferior de nuestras paredes a veces está llena de golpes, manchas o pisadas. Una buena opción es poner un friso de madera.

LO QUE DEBES SABER…
  • Qué es un friso: un adorno que se coloca en la parte inferior de la pared. Aunque también puede ir en el techo.
  • Materiales: tablillas machihembradas, taladro, martillo, clavos, cantos, metro, sierra de calar, rastreles.
  • Pasos: nivelar la pared, poner los rastreles a 40-60 cm de distancia, después poner los frisos con clavos comenzando por un extremo. Por último colocar las molduras o cantos.

Para hacer el friso de madera tendrás que comprar como elementos principales las tablillas machihembradas que son las que se necesitan para este trabajo.

Friso de madera

Un friso no es más que un adorno para la parte inferior de la pared. Aunque también se puede colocar en el techo. Lo normal es que el friso sea de madera, pero también lo puedes encontrar de otros materiales como mármol, papel pintado o azulejo.

Es fácil aprender a colocar un friso de madera con láminas machihembradas. Estas láminas encajan unas con otras a través de unas ranuras, facilitando su instalación. Además entre ellas no queda hueco y se consigue un resultado muy profesional. Es una de las opciones más fáciles para instalar un friso en casa.

Además necesitarás rastreles, que son unas tablillas que se colocan en la pared atornilladas y sobre ellas se pone el friso. Para clavar los frisos usa grapas o clips especiales. También hazte con tornillos y tacos, clavos, cantos y masilla para los cantos o cola.

Como herramientas tendrás que tener a mano la sierra de calar, taladro, martillo, metro, lápiz y escuadra.

Cómo instalar un friso de madera

La forma más correcta de instalar un friso de madera en la pared es comenzar por un extremo y seguir. Si no se comienza por ahí, se puede dar el caso de que posteriormente haya que cortar o no se puedan poner las tablillas correctamente. Así que, teniendo esto claro, primero asegúrate de que la pared esté bien nivelada. Una vez que sea así, comienza a colocar los rastreles de manera perpendicular al friso. Entre cada rastrel deja una medida de 40 o 60 cm de distancia.

Después pon las tablas del friso dejando la ranura a la vista, nivélala y, a partir de ahí, irán el resto. Coloca clavos o grapas en los extremos para disimularlas, porque en los extremos irán las molduras. Por último, pon las molduras o los cantos en los extremos con cola de contacto.

2018-10-22T20:30:48+00:008 enero, 2013|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.