⌚ 2 minutos | La parte inferior de nuestras paredes a veces está llena de golpes, manchas o pisadas. Una buena opción es poner un friso de madera.
LO QUE DEBES SABER… |
|
Para hacer el friso de madera tendrás que comprar como elementos principales las tablillas machihembradas que son las que se necesitan para este trabajo.
Friso de madera
Un friso no es más que un adorno para la parte inferior de la pared. Aunque también se puede colocar en el techo. Lo normal es que el friso sea de madera, pero también lo puedes encontrar de otros materiales como mármol, papel pintado o azulejo.
Es fácil aprender a colocar un friso de madera con láminas machihembradas. Estas láminas encajan unas con otras a través de unas ranuras, facilitando su instalación. Además entre ellas no queda hueco y se consigue un resultado muy profesional. Es una de las opciones más fáciles para instalar un friso en casa.
Además necesitarás rastreles, que son unas tablillas que se colocan en la pared atornilladas y sobre ellas se pone el friso. Para clavar los frisos usa grapas o clips especiales. También hazte con tornillos y tacos, clavos, cantos y masilla para los cantos o cola.
Como herramientas tendrás que tener a mano la sierra de calar, taladro, martillo, metro, lápiz y escuadra.
Cómo instalar un friso de madera
La forma más correcta de instalar un friso de madera en la pared es comenzar por un extremo y seguir. Si no se comienza por ahí, se puede dar el caso de que posteriormente haya que cortar o no se puedan poner las tablillas correctamente. Así que, teniendo esto claro, primero asegúrate de que la pared esté bien nivelada. Una vez que sea así, comienza a colocar los rastreles de manera perpendicular al friso. Entre cada rastrel deja una medida de 40 o 60 cm de distancia.
Después pon las tablas del friso dejando la ranura a la vista, nivélala y, a partir de ahí, irán el resto. Coloca clavos o grapas en los extremos para disimularlas, porque en los extremos irán las molduras. Por último, pon las molduras o los cantos en los extremos con cola de contacto.
Deja un comentario