Home > Bricolaje > Trucos para la limpieza de lijadoras de banda
Cómo limpiar correctamente una lijadora de banda

Trucos para la limpieza de lijadoras de banda

canalHOGAR

  3 min 

3 Oct 2019
3 Min de lectura Si soléis realizar trabajos de bricolaje, es muy posible que hayáis utilizado alguna vez una lijadora de banda o incluso tengáis una en casa. Si este fuera el caso, habréis comprobado que, con el paso del tiempo, la lija pierde efectividad debido a que va acumulando suciedad.

Por ello, os vamos a enseñar cómo limpiar la lijadora de banda para que alarguéis la vida de cada una de las hojas de lija. La lijadora de banda es una herramienta perfecta para cuando tenemos que pulir madera u otros materiales debido a su comodidad y potencia y lo óptimo es que esté lista cuando nos haga falta.

Cómo detectar la suciedad en las lijas

Una de las grandes ventajas de las lijadoras de banda es que utilizan papeles de lija intercambiables, por lo que, una vez que ha cumplido con sus funciones, podemos cambiar la hoja por una nueva y seguir trabajando sin ningún tipo de problema. Lo más aconsejable es cambiar la lija una vez que esté desgastada y veamos que ha perdido color, adquiriendo un tono blanco en toda su superficie.

Aunque uno de los errores más comunes que se cometen es confundir este desgaste con la suciedad, no hay que desechar una lija que todavía está en perfectas condiciones porque creamos que ya está gastada cuando lo único que tiene es suciedad acumulada.

Eliminar la suciedad de la lijadora

Para eliminar esta suciedad y dejar nuestra lija como nueva para posteriores usos, lo que tendremos que hacer es seleccionar la velocidad máxima del aparato y acercar un zapato de goma que ya no usemos a la lija. Aunque pueda parecer una idea algo descabellada, es un truco que funciona realmente bien.

Debemos intentar que la suela de goma cubra toda la superficie de la lija y lijarla durante un minuto aproximadamente. Pararemos el aparato y comprobaremos que la suciedad se ha eliminado y no quedan restos. En caso contrario, podemos lijar unos 10 segundos más para acabar por completo con toda la suciedad y ya tendréis la lija como nueva.

Si lleváis a cabo este truco, veréis como conseguís unos resultados excepcionales y alargáis la vida de cada una de las lijas, con el ahorro económico que eso conlleva. Además, unas herramientas en buenas condiciones siempre hacen más improbable un accidente. Aunque si pese a todo te ocurre algo, tu Seguro de Salud MAPFRE te ofrecerá la mejor atención.

También te puede interesar

Es recomendable seguir estos consejos para hacer tu casa segura.
¡No olvides contratar tu Seguro de hogar con MAPFRE que te ofrece asistencia en caso de rotura de cristales!

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.