Home > Mascotas > Perros > ¿Dónde dejo al perro en vacaciones?
Perros persiguiéndose por el campo

¿Dónde dejo al perro en vacaciones?

Gema García Quintero

  5 min 

2 Ago 2022
5 min La llegada de las vacaciones son esos días tan esperados, y necesarios, para poder desconectar del trabajo, de la rutina y de las prisas.

Poder descansar plácidamente en la playa o en la montaña, hacer turismo nacional o internacional… Todo suena perfecto, pero cuando tenemos un perro puede complicarse la cosa, ¿Qué hacemos con él?

Habrá familias que deseen llevar a su perro consigo y planeen el viaje entorno a él, pero habrá otras que no, o que por diversos motivos, por mucho que lo deseen, no podrán hacerlo y tendrán que buscar alternativas, por ejemplo:

  • Destinos en los que no se acepten mascotas, como en muchos hoteles, apartamentos, etc.…
  • Destinos que requieran medios de transporte en los que no sea posible que nuestra mascota venga con nosotros:
    • En los trenes el peso máximo de poder llevar un perro consigo son 10 kg, en caso de que lo supere, no será posible viajar en ese medio de transporte.
  • Otros medios de transporte en los que nuestro perro sí puede viajar, pero el tiempo de nuestras vacaciones es tan corto, que no nos interesa que pase un mal rato en el viaje. Por ejemplo:
    • Coche: perros que se ponen muy nerviosos, y jadean, lloran vomitan y lo pasan muy mal, habrá que plantear en esos casos si merece la pena llevarlo o es mejor dejarlo en alguna guardería o similar. Si decides viajar con tu perro en el coche existe una normativa que hay que cumplir.
    • Avión: si nuestro perro supera el peso permitido en función de cada compañía, tendría que ir en la bodega, donde muchos perros pueden estar bastante estresados y generarles ansiedad el estar solos. Si el tiempo vacacional es corto, no compensa someter al animal a esta situación. Dependerá de cada perro y de la decisión del propietario.

Perro en el maletero de un coche

¿Qué hago en caso de no poder llevarlo conmigo?

Existen varias alternativas si decidimos no llevar al perro con nosotros. Lo importante es pensar que un perro no es como un gato, este puede quedarse solo 2 o 3 días o que alguien vaya a casa a alimentarlos de vez en cuando. En el caso de los perros necesitan más atención, paseos y no estar solos durante todo el día y la noche, puede generarles ansiedad, que ladren, que rompan cosas y pasarlo bastante más, por lo que debemos pensar en:

Amigos o familiares

Esto sería siempre lo ideal, sobre todo si conocen al perro de otras veces, podrán pasearle, atenderle y estar con él. Si se pone enfermo en nuestra ausencia, lo llevarán al veterinario, y nos llamarán con total confianza.

Residencias caninas-guarderías

Mujer abrazando a dos perros

Si elegimos este punto, debemos siempre intentar buscar alguna reseña o preguntar a algún amigo, incluso a nuestro veterinario que nos recomiende alguna.

Sino podemos hacer ninguna de las cosas anteriores, una vez seleccionada la residencia o guardería debemos ir a visitarla, y que nos expliquen bien el tema de comidas, paseos, que harían si nuestro perro se pone enfermo…. Hay muchas guarderías que tienen un veterinario, lo que nos da mucha tranquilidad en el caso de que se pusiese enfermo en nuestra ausencia. El Seguro para Mascotas MAPFRE pone a tu disposición un consultorio telefónico donde te informan y asesoran sobre residencia caninas, incluso hoteles que admiten animales.

Existen centros que nos podrán enviar videos de cómo están pasando su periodo de descanso a diario.

Particulares

También existen anuncios en Internet de particulares que cuidan perros en nuestra ausencia. Este punto debemos evaluarlo bien, hay gente muy buena y que lo hace bien, pero: ¿y si pasa algo en nuestra ausencia? ¿Tienen algún tipo de seguro? ¿Tienen posibilidad de pagar al veterinario si nuestro perro lo necesita? Por tanto, debemos pensar bien con quién les dejamos.

Hoy en día hay plataformas donde se anuncian estos cuidadores y a través de reseñas y puntuaciones puedes elegir el más indicado para tu mascota. Una de las ventajas de este servicio es que hay particulares que solo cuidan a un perro, por lo que dependiendo de la personalidad del animal puede ser conveniente explorar esta opción.

Elijamos lo que elijamos tendremos que pensar que será un sitio donde, aunque estemos lejos, no pensemos ni nos agobiemos con que estén bien, porque estaremos seguros de que lo está. Y así podremos disfrutar de unos días de descanso total.

Veterinaria Gema Garcia La Mota
Gema García Quintero
Veterinaria Cofundadora en Clínica Veterinaria La Mota

Licenciada en Veterinaria desde 2009 y especializada en pequeños animales, perros, gatos y roedores. Cuenta con su propia clínica veterinaria, donde dan servicio de consulta, pruebas de laboratorio y diagnóstico, hospitalización y cirugía.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
Corgi galés
Gema García Quintero
5 min

5 min El Corgi galés es un perro muy peculiar, con unas patitas cortas y aspecto robusto, pero con una enorme energía. Si quieres un perro con el que jugar y dar largos paseos, esta es tu raza.

27.09.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.