Lo primero que tendremos que preparar es el habitáculo en el que descansará y pasará la mayor parte del tiempo. Lo ideal es colocarla en un terrario o pecera de un tamaño considerable ya que la iguana irá creciendo y por tanto necesitará cada vez más espacio. Es importante que sea alto para que tenga más movimiento.

En el interior de la pecera debe haber ramas secas para que el animal pueda trepar y hacer ejercicio. También las usarán para esconderse.

Las condiciones de vida de las iguanas

En cuanto al ambiente, la luz y el calor son imprescindibles para las iguanas, ya que es de ahí de donde consiguen la energía. Siempre que sea posible debemos dejar que le dé la luz solar. La temperatura ideal es de entre 32º y 34º durante el día y de entre 22º y 24º por la noche. De este modo la iguana estará cómoda y se encontrará feliz.

A la hora de alimentarla es sencillo ya que las iguanas son herbívoras y disfrutan con una dieta de verduras como la lechuga, el repollo, la coliflor, el brócoli y cualquier tipo de fruta. También se venden preparados para iguanas en las tiendas de animales, pero lo ideal es completar esta comida con verduras y frutas frescas para que tenga una alimentación equilibrada.

Para mantener la humedad del terrario y sobre todo para que pueda beber cuando le apetezca la iguana necesita de un recipiente con agua que cambiaremos a diario. Si el terrario es demasiado grande, puede ser bueno comprar un humidificador. Para prepararlo, puedes inspirarte en el terrario de otros reptiles.

Cómo adiestrar a una iguana

La salud de la iguana no tiene por qué ser un problema ya que manteniendo una higiene diaria y una alimentación sana será muy resistente a cualquier enfermedad. Uno de los cuidados que hay que tener de manera habitual es el corte de las uñas, es sencillo ya que en las tiendas de animales encontraremos cortaúñas especiales para ello.

En cuanto a su carácter, aunque no podemos esperar que se comporte como un perro sí que es cierto que podemos domesticarla de alguna manera. Lo ideal es sacarla a la hora de comer durante periodos de aproximadamente unos 10 minutos.

A los pocos días ya podrá andar sobre ti con seguridad porque se habrá ido acostumbrando a tu presencia. Su carácter es muy tranquilo pero es necesario ser paciente con ellas para que se acostumbre a su nueva vida. Y para que no le falte ningún cuidado, conoce todas las coberturas que te ofrece el Seguro para Animales MAPFRE.