Mantén a tu mascota hidratada en verano

Publicado por canalHOGAR, 11 Jun 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Perro con hocico abierto y gotas de agua a su alrededor

Si tienes como mascota un perro, es crucial que sepas que hay algunos que beben menos en verano aunque apenas se note este cambio de costumbres y sin embargo, es esencial que estés al tanto y que sepas cómo mantener a tus mascotas hidratas en verano.

La sensación de sed en una mascota no está tan regulada como en los humanos y a menudo,  los dueños de perros no son conscientes de la importancia vital de la hidratación. El 17 de junio se celebra el Día Mundial de la Desertificación y la sequía que recuerda lo devastadora que resulta la falta de agua para el planeta, lo que incluye tierra, animales y seres humanos de todo el globo.

 

¿Bebe mi mascota más en verano?

 

 

Es posible que tu mascota, especialmente si es un perro, no aumente la ingesta de líquidos en verano, poniendo en riesgo su integridad.

Los veterinarios advierten que hay animales que en verano bajan su nivel de actividad y consumo de energía y como consecuencia beben menos agua, lo que no es demasiado recomendable. La tarea del dueño es descubrir cuál es el caso de tu animal de compañía. Sigue algunas pistas.

 

  • Si aún estás a tiempo y antes de que lleguen las temperaturas más elevadas empieza a controlar que cantidad de agua real bebe.
  • Para estar seguro del agua que ha ingerido tu mascota no está de más que pongas marcas o señales en el cacharro que uses como bebedero.
  • La cantidad adecuada de agua depende del peso, raza, edad y las condiciones particulares de tu mascota, lo más apropiado es consultar el caso con el veterinario para ajustarse en la hidratación.
  • El tipo y la cantidad de comida que ingiera está directamente relacionado con la cantidad de agua que va a necesitar. No olvides tener muy claro este dato cuando acudas al veterinario.

 

Síntomas de deshidratación en mascotas

 

Perro blanco y con mancha marron sobre el ojo tumbado sobre alfombra negra

 

Un caso agudo de deshidratación – golpe de calor -puede ser muy peligroso para tu mascota, pero con un poco de atención es fácil que puedas evitarlo y que consigas que disfrute de un verano sin problemas por falta de agua.

 

Lo mejor es evitar que llegue sufrir falta de líquidos, los síntomas de deshidratación aguda y urgente son muy evidentes, pero es recomendable que antes de eso, seas capaz de detectar que tu mascota no está tomando el agua que necesita. Como norma general 3 situaciones preceden a una deshidratación grave.

  • Decaído y soñoliento

El calor puede provocar falta de energía en tu mascota. Los veterinarios recuerdan que es posible que, por ejemplo, en el caso de los perros en lugar de beber agua para mejorar esta situación simplemente minimice su actividad. Es necesaria la actuación del dueño en este caso, ofreciendo el agua para que la situación no se agrave.

  • Hocico seco

Lo habitual es que los perros tengan la zona del hocico siempre húmeda, si notas que tu animal presenta esta zona seca o menos húmeda que lo que es habitual en él, es importante que le ofrezcas agua o comida con grandes aportaciones de líquidos.

  • Orina alterada

No está de más observar de manera periódica la orina de tu mascota, puede darte pistas sobre patologías, infecciones o falta de hidratación. Atención al cambio de color u olor, la orina turbia y de color oscuro y/o con un olor fuerte sugiere una visita al veterinario y aumentar como precaución al ingesta de líquidos.

No es necesario sufrir u obsesionarse por la posibilidad de que tu mascota sufra deshidratación aunque siempre es interesante saber cómo actuar para ofrecerle primeros auxilios.

Evitar el  riesgo de deshidratación es tan sencillo como cambiar algunos hábitos en verano coincidiendo con la subida de temperaturas para proteger a tu mascota del calor. Ante la duda, consulta con el veterinario que tienes a tu servicio con el Seguro de Mascotas MAPFRE gracias a su cobertura de asistencia veterinaria.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos