El pez payaso, el habitante más famoso de los arrecifes de coral

Publicado por canalHOGAR, 02 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El pez payaso

¿Sientes curiosidad por lo que se esconde en el fondo del mar? Hoy te presentamos el pez payaso, el habitante más famoso de los arrecifes de coral. Gracias a sus vivos y atractivos colores, es muy utilizado en acuarios.

Quizás en un primer momento no caigas en la cuenta de qué especie es el pez payaso, el habitante más famoso de los arrecifes de coral, pero si te hablamos de la película “Buscando a Nemo”, seguro que inmediatamente te viene a la memoria su protagonista.

¿Qué hábitat necesita este pez?  

El nombre del pez payaso es amphiprioninae y es originario de las zonas límites entre el océano Índico y el Pacífico. Suele moverse en una profundidad máxima de 15 metros en los arrecifes de coral de las costas del sudeste Asiático y de Australia.

Por norma general, esta especie de pez vive entre anémonas, ya que mantiene una relación de mutualidad con este animal, aunque a pesar de ello pueden vivir de forma independiente con total normalidad. Esto es así porque a lo largo de su vida se vuelve inmune a las picaduras de anémona, algo que convierte al pez payaso en una de las pocas especies marinas que puede sobrevivir a dichas picaduras.

¿Cómo mantenerlo en nuestro acuario?

Aunque el pez payaso no necesita ningún cuidado especial, sí es cierto que hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones:

- Hay que adaptar el líquido del acuario para que imite las aguas cálidas y saladas donde suele habitar este pez.

- Prepara el fondo del acuario con granos de coral para que se acerque lo máximo posible a su hábitat natural.

- También podemos poner una anémona que le ayudará a familiarizarse con su nuevo hogar.

- En cuanto a su alimentación hay que saber que es una especie carnívora, aunque también necesita alguna aportación vegetal. Dándole la comida específica que venden en las tiendas, será más que suficiente.  

- Para estimular la reproducción de la especie, habrá que incrementar la temperatura del agua de forma progresiva hasta que alcance los 28 grados.

- En el caso de que tengamos dos o más especies en el acuario, será necesario separar a la pareja para estimular la cría.  

A pesar de tener el pez payaso, el habitante más famoso de los arrecifes de coral en nuestra casa, ¿por qué no te animas a visitar el país de donde es autóctono y disfrutar de esta maravillosa especie en primera persona? Te recomendamos que lo hagas con el Seguro de Viaje MAPFRE para que tu experiencia sea lo más inolvidable posible. Te informamos sin ningún compromiso de la póliza que estás buscando.

LO QUE DEBES SABER...
  • Origen: el pez payaso es originario de zonas del océano Índico y Pacífico, de las costas de países como Malasia, Australia o Madagascar.
  • Alimentación: es un pez carnívoro, aunque necesita un aporte vegetal a su dieta.
  • Anémonas: ha conseguido ser inmune a la picadura de las anémonas y convive con este animal de forma natural.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos