⌚ 2 minutos | Para los amantes de los acuarios es necesario, especialmente para aquellos que acaban de iniciarse en este maravilloso mundo, conocer cuáles son las mejores especies de peces tropicales para tener en casa.
Existe una amplia variedad de peces, pero no todos pueden convivir en un mismo acuario. Los hay de agua dulce, de agua salada, tropicales, etc. Su comportamiento es diferente y necesitan distintos cuidados. Hoy os presentamos a algunos de ellos.
Peces más interesantes para empezar con un acuario
La variedad de opciones es inmensa y los gustos de cada uno juegan un papel decisivo a la hora de poblar nuestro acuario, pero hemos seleccionado cuatro especies que resultan fáciles de cuidar o reproducir para debutar y que aportan de entrada mucho color y diversión.
Cíclidos africanos
Son peces muy llamativos de gran tamaño y con mucho colorido. Son algunos de los preferidos por los amantes de los acuarios y su procedencia es africana.
Estos peces necesitan acuarios amplios porque son muy territoriales y necesitan establecer su propio espacio con respecto al resto de peces. Entre las especies más populares encontramos: cíclido amarillo, julidochromis dickfeldi, lamprologus Sp, melanochromis johanni o neolamprologus brevi.
Cíclidos sudamericanos
Por norma general tienen un tamaño reducido, sin embargo algunas especies que no están en cautividad pueden llegar a alcanzar los 50 cm. Son también peces muy llamativos. Entre las especies más populares encontramos los escalares y los discus.
Peces arco iris
Su procedencia es de Oceanía. Son peces de agua dulce que tienen una reproducción muy sencilla en los acuarios. Cuentan también con llamativos colores y pertenecen a tres familias que son: melanotaeniidae, pseudomugilidae y telmatheriniidae.
Poeciliidae
Estos peces proceden del continente americano. Para aquellos que no estén muy duchos en el cuidado de acuarios, estos son algunos de los peces más recomendados. Especialmente los lebistes o guppys, los platys, mollys y espadas. Su cuidado es muy sencillo, pero además se reproducen con facilidad.
Son numerosas las especies que podemos encontrar de peces tropicales, lo ideal, si no tenemos demasiada idea, es acudir a una tienda especializada para que allí nos orienten sobre los cuidados y necesidades de estos peces.
Quizá debamos comenzar con peces menos llamativos pero que nos servirán para aprender a mantener a estos animales para después adquirir otros tipos. Y recuerda incluir en tu Seguro de Hogar MAPFRE tu acuario, para cubrir los accidentes que pueda sufrir.
Deja un comentario