Home > Mascotas > Gatos > Cómo cuidar a un gato recién nacido
Cuidados gatitos

Cómo cuidar a un gato recién nacido

CanalHOGAR

  3 min 

21 Ago 2021
3 min Los cachorros de cualquier raza resultan adorables, provocan ternura y ganas de protegerlos constantemente. Por eso hoy queremos que sepas cuál es la manera para hacerlo bien y que puedas cuidar a un gato recién nacido como se merece.

Pese a su fama de independientes, los cuidados de los gatos no son una excepción y, como con el nacimiento de las crías de cualquier especie, nos plantean mil dudas sobre las atenciones que requieren. Los observamos y vigilamos constantemente con miedo a que les pueda suceder algo. Y es que su aspecto frágil hace que estemos pendientes de ellos prácticamente las 24 horas del día.

En el fondo, los animales aunque necesitan de cuidados son mucho más fuertes e independientes que los bebés humanos, y además crecen y “espabilan” mucho antes.

Pero vamos a darte las claves del cuidado de un gato recién nacido para que no le falte de nada.

El mejor lugar para los gatitos

Si el cachorrito no va a estar cerca de la madre y no va a ser criado por ella desde el inicio de su nacimiento, lo primero que habrá que hacer es buscarle un sitio adecuado para que descanse todo lo que pueda. El lugar perfecto ha de estar cerrado, lejos de las corrientes de aire y donde pueda estar calentito.

Para que no eche en falta el calor de su madre, lo ideal es colocar una bolsa de agua caliente bajo la mantita que le hayamos preparado ya que además, debido a su escasa grasa subcutánea durante las primeras semanas, no tienen la capacidad suficiente para retener el calor corporal.

Otro detalle importante es el de la alimentación. Los gatitos deben tomar leche cada dos horas aproximadamente, al menos durante las primeras semanas, cuando aún son incapaces de abrir los ojos. La leche más adecuada será la que os recomiende el veterinario al que habrá que acudir nada más nacer los gatitos para que pueda orientaros sobre los cuidados y sobre todo para que compruebe que están en perfecto estado de salud.

Comidas con horarios

Cuando los gatitos sean un poco más mayores las comidas podrán espaciarse a una toma cada tres horas.

No podemos tardar más de cuatro horas en darles de comer ya que tendrán muchísima hambre (es probable que hagan ruidos, que no llegan a ser maullidos, protestando porque tienen hambre) y esto podría perjudicar a su crecimiento y a su proceso digestivo.

Además, como hemos dicho antes, los gatitos no retienen el calor corporal y si tardan mucho en comer o en tomar tu leche especial para gatos recién nacidos pueden quedarse fríos y enfermar.

Es importante que controles sobre todo las horas de comida, así cuando sea mayor también estará acostumbrado a un horario.

Recuerda, además, que los Seguros para Animales MAPFRE ofrecen coberturas para que no tengas que preocuparte de otra cosa de que no sea disfrutar tus animales de compañía

Logo Canal Hogar Mapfre
CanalHOGAR
Equipo de redacción de canalHOGAR en

El equipo de redacción de canalHOGAR lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

¡Disfruta de tu hogar con tranquilidad!

Con el Seguro de Hogar MAPFRE puedes elegir las coberturas que más se adaptan a tus necesidades y a tu vivienda.

También te puede interesar
conjunto de 2 gatos callejeros
Gema García Quintero
4 min

4 min Un gato feral o asalvajado es el que no ha estado en contacto con los humanos o, por ciertas circunstancias, ha acabado en la calle. Su esperanza de vida es mucho menor y, en medida de lo posible, hay que ayudarle buscándole un nuevo hogar.

19.07.2022
gatito en el jardín
Gema García Quintero
5 min

5 min Los gusanos redondos son el parásito intestinal más común en gatos, sobre todo en los bebés. Los huevos de estas lombrices pasan a las heces y pueden ser ingeridas por los propios gatos. Para evitar esto, lo mejor es la prevención y desparasitación.

05.07.2022

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.