Home > Mascotas > Gatos > Las mejores razas de gatos para niños

Las mejores razas de gatos para niños

Niña pequeña besando a un gato
5 Min de lectura
Igual que ocurre con otros animales como los perros, algunas razas de gato son más adecuadas para vivir en casas con niños que otras. Te contamos cuáles son.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas que van desde bricolaje hasta recetas, pasando por limpieza o mascotas, entre muchas otras. Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.

Los gatos tienen fama de no ser tan sociables como los perros (por norma general) pero lo cierto es que sí son animales cariñosos, que disfrutan y buscan el contacto humano y que necesitan de nuestros cuidados y protección. Como en todos los animales hay excepciones, pero la educación de animal es clave, así como la manera de tratarlo. Además, a la hora de elegir un felino con el que compartir nuestra vida, debemos tener en cuenta que existen algunas razas de gato mucho más dóciles y cuya convivencia con los niños puede ser perfecta.

¿Qué beneficios tiene crecer con un gato en casa?

Niña pequeña durmiendo abrazada a un gatito cachorro

Los animales aportan múltiples beneficios a los niños (y no tan niños) en su día a día, y como decimos, los gatos no son una excepción. Éstas son las más reseñables:

Responsabilidad

Tener un gato en casa puede enseñar a los niños sobre la importancia de cuidar a otro ser vivo, lo que les ayuda a desarrollar habilidades de responsabilidad y empatía.

Reducción del estrés

Se ha demostrado que la presencia de mascotas como los gatos, puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad en los más pequeños, promoviendo un ambiente tranquilo y relajado en el hogar.

Compañerismo

Los gatos son compañeros cariñosos y afectuosos que pueden brindar compañía y apoyo emocional a los menores, especialmente si son hijos únicos o tienen dificultades para hacer amigos.

Estimulación sensorial

Los gatos son criaturas juguetonas que pueden proporcionar estimulación sensorial a través del juego, lo que ayuda a mejorar la coordinación motora y habilidades cognitivas.

Mejora de la autoestima

El cuidado de un gato y la relación afectuosa que se establece con él pueden ayudar a los niños a desarrollar una mayor autoestima y confianza en sí mismos.

¿Cuáles son las razas de gato que mejor conviven con niños?

De angora turco

Gato de angora turco

Esta raza se caracteriza por ser muy devota de su dueño y le suele seguir por toda la casa. Es dócil y cariñoso con su familia y también juguetón, por lo que hay que dedicarle unos ratitos al día para interactuar con él. Puede adaptarse bien a cualquier entorno y es muy inteligente, curioso, ágil, muy fiel y mimoso con sus propietarios.

Persa

Gato persa

Es una raza de gato cariñoso, dócil y tan casero que hasta puede parecer un perro. Es tranquilo y disfruta de la compañía de la familia con la que vive.

Siamés

Gato siamés

Su personalidad suele ser abierta, extrovertida y algunas veces algo ruidosa. Los siameses piden atención y necesitan sentirse parte de la familia. Es un gato perfecto para familias con niños, pueden vivir en pisos pequeños y quieren a las personas, tanto que estarán esperando que su familia vuelva a casa para estar cerca de ellos.

Birmano

Gato birmano

Son muy afectuosos y cariñosos, gracias a haber sido criados como gatos de compañía durante muchas generaciones. Son dóciles, maúllan con suavidad y además son sociables, listos y amistosos. También son curiosos y les gusta la compañía

Ragdoll

Gato ragdoll

El gato ragdoll (muñeca de trapo) debe su nombre a la relajación muscular que adquiere cuando le coges en brazos, lo que les hace muy deseables para los niños. Se caracteriza por su carácter tranquilo, casero y cariñoso, por lo que es ideal para casas con peques.

Maine coon

Gato maine coon

Son tan sociables que uno de sus destinos ideales son las casas con niños o con otras mascotas. Teniendo en cuenta que necesitan poder tener su espacio privado para sus momentos de intimidad, estos gatos disfrutan muchísimo acompañando y jugando con los niños, sea la hora que sea.

Recuerda que MAPFRE cuenta con un Seguro para Mascotas, con una amplia red de centros veterinarios donde podrás consultar todas tus dudas acerca de tu gato y sus cuidados.

CALCULA TU PRECIO

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 21 Mar, 2024

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

gato en el veterinario

6 Min de lectura

La hipertensión en los gatos es un problema muy difícil de detectar si no se lleva al minino al veterinario, pero que puede acarrear problemas y enfermedades importantes. Te contamos cómo medir la tensión arterial y cómo puede afectar. Lo mejor es la prevención.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0