///¿Qué nombre elegir para tu gato?

¿Qué nombre elegir para tu gato?

3 minutos | Elegir el nombre de tu gato puede resultar complicado. A continuación, te mostramos algunas fórmulas que pueden ayudarte y una lista con ideas para que puedas elegir el que más te guste.

En muchas ocasiones, elegir el nombre del gato puede ser una tarea complicada, por ello, queremos mostrarte algunas ideas de nombres de gatos que pueden ayudarte a elegirlo.

Consejos básicos

Aunque no existe ninguna norma escrita sobre cómo puede o no puede llamarse un gato, es conveniente que tengas en cuenta algunas características que pueden ayudarte a elegir el más adecuado.

Elige un nombre corto y fácil de pronunciar

Elegir un nombre corto y fácil de pronunciar hará que tu gato identifique rápidamente el sonido de su nombre y lo aprenda. Nada mejor que nombres simples, los nombres compuestos son más complicados, y no nos engañemos, no acabarás llamándole por su nombre completo nunca. Lo más recomendable es que tenga una o dos sílabas.

Nombres con vocales

Los gatos reaccionan mejor a palabras en las que las vocales están bien marcadas, algo que deberás tener en cuenta ya que los felinos identifican mejor la letra i y la letra a. Así que estas dos vocales serán muy recomendables a la hora de elegir el nombre de tu mascota.

Sé original

Gato gris entre margaritas

Fuente: https://bit.ly/3aaXorn

Evita nombres que sean muy comunes o que se parezcan a los nombres de otras mascotas que tengas en casa. Por ejemplo, si tu perro se llama Thor, no llames a tu gato Lord ya que será complicado para ellos distinguir su nombre. Aunque es una tentación, procura que el nombre de tu gato no sea el de objetos o cosas que nombres a diario, por ejemplo: calcetines, botones…etc. Lo mejor es que optes por un nombre original, incluso inventado por ti.

Nombres para gatos macho

Ya conoces algunas normas para poder elegir correctamente el nombre de tu gato, ahora, te proponemos algunas ideas originales para tu felino en el caso de que sea macho. Puedes inspirarte en muchos motivos como pueden ser gatos famosos, personajes de televisión, del cine, la literatura… u otros nombres que tengan significado para ti, de ciudades, lugares…

BarnieOrión
BarryOzzy
BlackyPastelito
BlasPiolín
ChinChinPitt
DuqueRamses
EpiRick
FitoRingo
FreddyRobin
GarbanzoRocky
GusRon
HarrySam
HomerSean
HulkShalem
JoeyShrek
KievSilver
LeoSilvestre
LeónSimba
LilloTeo
MarteTiger
MickyTito
MicoTurrón
MoeWhisky
MortyWilly
MoscúZaza
NalínZeus
Negri

Nombres para gatas hembra

A continuación, te mostramos otra lista con nombres para tu gata si esta es hembra. Estos son algunos que podrás usar:

ÁgataLizzie
ÁmbarLola
AngiLuna
AnubisMaggie
AriaMía
AsiaMimi
AteneaMinerva
BellaMolly
BrilliNala
ChenoaNina
CuquiPhoebe
EliPrincess
FlorRoma
GigiRosa
HermioneShaskia
JunoShiva
KiraSiah
LadySira
LeiaSisí
LíaSol
LisSophie
Lisa

¿Cuánto tardan los gatos en aprender su nombre?

Una vez elegido el nombre deberás enseñárselo a tu gato para que lo aprenda. Debes tener en cuenta que los primeros días serán clave. Usa siempre el nombre que le has puesto y no uses otros apelativos o formas de llamarlos durante este tiempo para que pueda identificarlo fácilmente.

En un par de semanas podrá aprenderlo si lo combinas con refuerzos positivos y de entrenamiento. A pesar de la independencia de estos animales, los gatos también acuden a la llamada de sus dueños, por ello, es muy importante que sepan identificar su nombre cuanto antes.

Estos son algunos ejemplos de nombres que puedes poner a tu gato, aunque siempre puedes decantarte por otros que te gusten más sacados de tus personajes, libros, series o películas preferidos. Pronto tu mascota aprenderá a identificarse con su nombre para que tú puedas interpretar sus maullidos, mientras de su salud se encarga el seguro para mascotas MAPFRE con todo lo que necesitas para proteger a tu mejor amigo.

→ Listado de nombres de perro

2020-05-12T10:44:17+02:0010 mayo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.