Home > Mascotas > Gatos > ¿Qué nombre elegir para tu gato?

¿Qué nombre elegir para tu gato?

Gato marrón en los brazos de una pareja
5 Min de lectura
Elegir el nombre de tu gato puede resultar complicado. A continuación, te mostramos algunas fórmulas que pueden ayudarte y una lista con ideas para que puedas elegir el que más te guste.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

En muchas ocasiones, elegir el nombre del gato puede ser una tarea complicada, por ello, queremos mostrarte algunas ideas de nombres de gatos que pueden ayudarte a elegirlo.

Consejos básicos

Aunque no existe ninguna norma escrita sobre cómo puede o no puede llamarse un gato, es conveniente que tengas en cuenta algunas características que pueden ayudarte a elegir el más adecuado.

Elige un nombre corto y fácil de pronunciar

Elegir un nombre corto y fácil de pronunciar hará que tu gato identifique rápidamente el sonido de su nombre y lo aprenda. Nada mejor que nombres simples, los nombres compuestos son más complicados, y no nos engañemos, no acabarás llamándole por su nombre completo nunca. Lo más recomendable es que tenga una o dos sílabas.

Nombres con vocales

Los gatos reaccionan mejor a palabras en las que las vocales están bien marcadas, algo que deberás tener en cuenta ya que los felinos identifican mejor la letra i y la letra a. Así que estas dos vocales serán muy recomendables a la hora de elegir el nombre de tu mascota.

Sé original

Gato gris entre margaritas

Fuente: https://bit.ly/3aaXorn

Evita nombres que sean muy comunes o que se parezcan a los nombres de otras mascotas que tengas en casa. Por ejemplo, si tu perro se llama Thor, no llames a tu gato Lord ya que será complicado para ellos distinguir su nombre. Aunque es una tentación, procura que el nombre de tu gato no sea el de objetos o cosas que nombres a diario, por ejemplo: calcetines, botones…etc. Lo mejor es que optes por un nombre original, incluso inventado por ti.

Nombres para gatos macho

Ya conoces algunas normas para poder elegir correctamente el nombre de tu gato, ahora, te proponemos algunas ideas originales para tu felino en el caso de que sea macho. Puedes inspirarte en muchos motivos como pueden ser gatos famosos, personajes de televisión, del cine, la literatura… u otros nombres que tengan significado para ti, de ciudades, lugares…

Barnie Orión
Barry Ozzy
Blacky Pastelito
Blas Piolín
ChinChin Pitt
Duque Ramses
Epi Rick
Fito Ringo
Freddy Robin
Garbanzo Rocky
Gus Ron
Harry Sam
Homer Sean
Hulk Shalem
Joey Shrek
Kiev Silver
Leo Silvestre
León Simba
Lillo Teo
Marte Tiger
Micky Tito
Mico Turrón
Moe Whisky
Morty Willy
Moscú Zaza
Nalín Zeus
Negri

Nombres para gatas hembra

A continuación, te mostramos otra lista con nombres para tu gata si esta es hembra. Estos son algunos que podrás usar:

Ágata Lizzie
Ámbar Lola
Angi Luna
Anubis Maggie
Aria Mía
Asia Mimi
Atenea Minerva
Bella Molly
Brilli Nala
Chenoa Nina
Cuqui Phoebe
Eli Princess
Flor Roma
Gigi Rosa
Hermione Shaskia
Juno Shiva
Kira Siah
Lady Sira
Leia Sisí
Lía Sol
Lis Sophie
Lisa

¿Cuánto tardan los gatos en aprender su nombre?

Una vez elegido el nombre deberás enseñárselo a tu gato para que lo aprenda. Debes tener en cuenta que los primeros días serán clave. Usa siempre el nombre que le has puesto y no uses otros apelativos o formas de llamarlos durante este tiempo para que pueda identificarlo fácilmente.

En un par de semanas podrá aprenderlo si lo combinas con refuerzos positivos y de entrenamiento. A pesar de la independencia de estos animales, los gatos también acuden a la llamada de sus dueños, por ello, es muy importante que sepan identificar su nombre cuanto antes.

Estos son algunos ejemplos de nombres que puedes poner a tu gato, aunque siempre puedes decantarte por otros que te gusten más sacados de tus personajes, libros, series o películas preferidos. Pronto tu mascota aprenderá a identificarse con su nombre para que tú puedas interpretar sus maullidos, mientras de su salud se encarga el seguro para mascotas MAPFRE con todo lo que necesitas para proteger a tu mejor amigo.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 10 May, 2021

Comentarios (0)

Te puede interesar

gato en el veterinario

5 Min de lectura

Si tienes un gato es importante que conozcas las enfermedades más frecuentes de estos animales para poder actuar y tratarle en caso de que lo necesite. La Panleucopedia felina es una de las importantes, por eso debes conocer cuáles son sus síntomas, cómo se diagnostica, cuál es el tratamiento y cómo se previene. ¡Toma nota!

gato con cara de enfermo en el veterinario.

5 Min de lectura

Mi gato estornuda constantemente, ¿debo preocuparme?, ¿qué debo hacer? Toma nota de cómo actuar ante esta situación.

Un gato atigrado pasa por un puente de madera entre dos cajas

6 Min de lectura

Construir un gimnasio para tu gato en la pared de casa puede ser un proyecto divertido y creativo, tú eliges la dificultad dependiendo de tu soltura con el bricolaje.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0