Controlar la hiperactividad en gatos

Publicado por Patricia Arroyo, 14 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo controlar la hiperactividad en gatos

Si tu mascota preferida es incapaz de estarse quieta, no te preocupes, porque hoy te contamos algunos consejos para calmar a los gatos hiperactivos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Juegos: hay que tratar de cansarle, por ello, será recomendable jugar con él a última hora de la tarde.
  • Consejo: no gritarle, tener paciencia, darle cariño y acariciarle serán acciones fundamentales para controlar su hiperactividad.
  • Maullidos: si los maullidos no cesan por la noche, una opción es probar a ponerle algo de música bajita para que no se sienta solo.

Un gato hiperactivo necesita que estemos pendientes de él en casi todo momento. Por ello, es recomendable contar con un seguro para mascotas para que nuestro animal no sufra ningún percance. Sin embargo, también debemos ser capaces de controlar su hiperactividad y tranquilizarlo para que la convivencia en el hogar no llegue a ser frustrante.

 

Síntomas de los gatos hiperactivos

Si vuestra mascota no para y nunca se está quieta, se sube y baja en los sofás y, además, destroza todo por su paso, es probable que se trate de un gato hiperactivo.

Los gatos hiperactivos no pueden evitar tirar cualquier objeto que esté encima de una mesa o sobre cualquier mueble, saltar e incluso arañar todo lo que venTampoco dejan de maullar por las noches, por lo que impiden que sus dueños puedan descansar y acaban por irritarse con sus propias mascotas. Y os preguntaréis: ¿cuándo duermen? Apenas lo hacen algunas horas durante el mediodía, así que, sin duda, es necesario buscar una solución.

A pesar de todo, si tenéis un gato hiperactivo, debéis intentar ser pacientes y jamás levantarle la voz, pues solo conseguiréis ponerle aún más nervioso.

Consejos para calmar a gatos hiperactivos

En primer lugar, para tratar de controlar a un gato hiperactivo habrá que darle cariño, por ello, será necesario ofrecerle un masaje o acariciarle continuamente.

También tendréis que tratar de cansarle durante el día para que por las noches os deje dormir, por lo que tendréis que jugar con él. Os aconsejamos que lo hagáis a última hora de la tarde.

En el caso de que no deje de maullar por las noches, un buen truco es poner algo de música muy bajita para que le haga compañía, de esta forma no se sentirá solo y dejará de maullar.

Para evitar los destrozos en el hogar mientras estamos fuera de casa, lo más recomendable es ofrecerle al animal un espacio o habitación para él solo (siempre que sea posible). No os olvidéis de cerrar la puerta y dejarle comida, agua, su caja de arena y juguetes para que pueda entretenerse. Poco a poco irá controlando su hiperactividad.



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 14/11/2014 a las 13:43

Mi gato es bastante tranquilo, pero si algún día noto que se altera más de la cuenta, seguiré vuestros consejos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos