Home > Mascotas > Gatos > Controlar la hiperactividad en gatos

Controlar la hiperactividad en gatos

Cómo controlar la hiperactividad en gatos
3 Min de lectura
Si tu mascota preferida es incapaz de estarse quieta, no te preocupes, porque hoy te contamos algunos consejos para calmar a los gatos hiperactivos.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avala como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias sobre temas como bricolaje, limpieza del hogar y animales de compañía. | Web

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Un gato hiperactivo necesita que estemos pendientes de él en casi todo momento. Por ello, es recomendable contar con un seguro para mascotas para que nuestro animal no sufra ningún percance. Sin embargo, también debemos ser capaces de controlar su hiperactividad y tranquilizarlo para que la convivencia en el hogar no llegue a ser frustrante.

Síntomas de los gatos hiperactivos

Si vuestra mascota no para y nunca se está quieta, se sube y baja en los sofás y, además, destroza todo por su paso, es probable que se trate de un gato hiperactivo.

Los gatos hiperactivos no pueden evitar tirar cualquier objeto que esté encima de una mesa o sobre cualquier mueble, saltar e incluso arañar todo lo que ven. Tampoco dejan de maullar por las noches, por lo que impiden que sus dueños puedan descansar y acaban por irritarse con sus propias mascotas. Y os preguntaréis: ¿Cuándo duermen? Apenas lo hacen algunas horas durante el mediodía, así que, sin duda, es necesario buscar una solución.

A pesar de todo, si tenéis un gato hiperactivo, debéis intentar ser pacientes y jamás levantarle la voz, pues solo conseguiréis ponerle aún más nervioso.

Consejos para calmar a gatos hiperactivos

En primer lugar, para tratar de controlar a un gato hiperactivo habrá que darle cariño, por ello, será necesario ofrecerle un masaje o acariciarle continuamente.

También tendréis que tratar de cansarle durante el día para que por las noches os deje dormir, por lo que tendréis que jugar con él. Os aconsejamos que lo hagáis a última hora de la tarde.

En el caso de que no deje de maullar por las noches, un buen truco es poner algo de música muy bajita para que le haga compañía, de esta forma no se sentirá solo y dejará de maullar.

Para evitar los destrozos en el hogar mientras estamos fuera de casa, lo más recomendable es ofrecerle al animal un espacio o habitación para él solo (siempre que sea posible). No os olvidéis de cerrar la puerta y dejarle comida, agua, su caja de arena y juguetes para que pueda entretenerse. Poco a poco irá controlando su hiperactividad.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 14 Jul, 2021

Comentarios (1)

  1. Mi gato es bastante tranquilo, pero si algún día noto que se altera más de la cuenta, seguiré vuestros consejos.

Te puede interesar

gatito en el jardín

5 Min de lectura

Los gusanos redondos son el parásito intestinal más común en gatos, sobre todo en los bebés. Los huevos de estas lombrices pasan a las heces y pueden ser ingeridas por los propios gatos. Para evitar esto, lo mejor es la prevención y desparasitación.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

1